Municipalidad de Viña, productora Bizarro y Mega concretan su primera reunión por el Festival de Viña

El encuentro, un primer encuentro protocolar entre las partes, se realizó esta jornada en las dependencias del Hotel O'Higgins, con presencia de los ejecutivos de los concesionarios, además de la alcaldesa Macarena Ripamonti y el Concejo Municipal. El hito marca el inicio de la relación de trabajo y producción para la versión 2025.


Comienza de forma oficial la era de la nueva administración del Festival de Viña del Mar. Esta jornada se concretó el primer encuentro entre la Municipalidad de Viña del Mar junto a Mega y Bizarro Live Entertainment, los concesionarios que se adjudicaron la transmisión del evento para los años 2025-2028.

La reunión se realizó en el Salón Independencia del Hotel O’Higgins y se trató de un encuentro de presentación protocolar entre las partes. Participaron los ejecutivos de los concesionarios, además de la alcaldesa Macarena Ripamonti y el Concejo Municipal. El hito marca el inicio de la relación de trabajo y producción para la versión 2025 del Festival de Viña del Mar.

Posteriormente, se ofreció conferencia de prensa, en la que participaron el director ejecutivo de Megamedia, Javier Villanueva, el director de entretenimiento de Bizarro Live Entertainment, Alfredo Alonso además de la alcaldesa, Macarena Ripamonti.

Foto: María Loreto Plaza

“Es un honor para nosotros ponernos ya a trabajar en la generación de estos ciclos. El Festival de la Canción no sólo es patrimonio de la ciudadanía sino que de todo Chile y eso supone poner todo nuestro trabajo, rigor y profesionalismo en brindar un espectáculo como el que esperan las personas”, señaló la alcaldesa Macarena Ripamonti.

En tanto, el director ejecutivo de Megamedia Javier Villanueva, aseguró que el Festival de Viña del Mar estará marcado por el sello Mega. “Eso tiene que ver con sorprender a las audiencias con lo que ellas no esperan y es algo que hacemos en nuestra pantalla desde las teleseries hasta el noticiero”, argumentó. Al mismo tiempo, el ejecutivo se refirió al legado que esperan dejar durante este ciclo de cuatro años. “Eso es algo que va más allá de las seis noches de festival y tiene que ver con hacer vivir el festival durante todo el año en la ciudad para que junto a Bizarro seamos recordados por dejarle todo este legado a la ciudadanía”, aseveró.

Finalmente, Alfredo Alonso remarcó el desafío que reviste esta vez para Bizarro este nuevo ciclo, como socio estratégico en la concesión. “Estamos muy contentos de estar esta vez como socios de esta unidad y con muchas ganas de salir adelante con uno de los mejores festivales que se puedan imaginar. Dentro de las posibilidades trataremos de hacer todo durante estos cuatro años para sacar adelante un certamen que no solamente dure el verano, sino que también tenga una trascendencia el resto del año”, indicó el ejecutivo de la productora.

La alianza de Mega, Bizarro y la Municipalidad de Viña del Mar

Fue el pasado jueves 2 de mayo, cuando en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal acordó adjudicar el Festival a la televisora del Grupo Bethia, y su alianza con la productora Bizarro. Días después, el 15 de ese mes, y tras reunir la documentación necesaria, se concretó la firma oficial del contrato de concesión.

Está casi resuelto que la animadora de la cita será la conductora de Mucho gusto, Karen Doggenweiler, mientras que para su mitad masculina se barajan distintas opciones que se podrían oficializar en los próximos días.

Por otro lado, Canal 13 desistió de la demanda que había establecido a fines de abril, cuando reclamó porque la propuesta de Mega no cumplía con las condiciones presentes en las bases. Finalmente, a la red privada no se le aceptaron las condiciones que había exigido, por tanto la ex señal católica retiró la acción.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.