Deepak Chopra trae a Chile su cátedra de Kellogg




Medita dos horas al día y pasa al menos una haciendo ejercicios. Cada dos semanas se toma una de silencio al aire libre. Deepak Chopra es un doctor indio especialista en sanación cuántica, según la cual la salud es una cosa de elección y de estado mental. Además, hace clases en la Escuela de Administración Kellogg, en Illinois, y en un hospital de Harvard. Su gran tema es el liderazgo respecto del cual es uno de los expertos más demandados del mundo.

Nacido en Nueva Delhi hace 62 años, su multifacetismo lo ha hecho asesor de líderes corporativos y políticos (formó una fundación con Madeleine Albright, secretaria de Estado de Bill Clinton), y autor de 36 libros en los últimos 22 años.

Para explicar qué constituye un alma de liderazgo y definir los factores que afectan la dinámica entre líderes y seguidores, Chopra aterrizará en Santiago el próximo 15 de junio y expondrá en la conferencia organizada por Seminarium "The Soul of Leadership", tema sobre el cual ha expuesto durante la mayor parte de esta década, y que da nombre a la cátedra que imparte en Kellogg.

Chopra fue un ferviente opositor del gobierno de George Bush y recibió con entusiasmo la elección de Barack Obama a la presidencia de EEUU.

Sobre la crisis financiera, el indio ha criticado un sistema en EEUU "corrompido por los lobbistas y el tráfico de influencias, de salarios escandalosos para los CEO y de bonos para los que no se tiene palabras, con recompensas para una avaricia desenfrenada".

Entre los líderes corporativos que Chopra admira y destaca se encuentran Alan Wurtzel, de Circuit City; Coman Mockler, de Gillette, y Joe Culliman, de Phillip Morris.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.