Alarma en la selección de Senegal: su capitán y figura Sadio Mané sale lesionado en la goleada de Bayern Münich

Sadio Mané conversa con parte del cuerpo técnico de Bayern Münich tras ser sustituido debido a una lesión. FOTO. REUTERS.

El atacante salió a los 20' del duelo en el que los bávaros vencieron 6-1 a Werder Bremen. “Recibió un golpe en la canilla, pero necesitamos una radiografía para más claridad”, dijo el DT del campeón germano, Julian Nagelsmann. Los Leones de Teranga debutan el 21 en Qatar, ante Países Bajos.



El reloj recién había marcado el minuto 15 del partido entre Bayern Münich y Werder Bremen cuando el delantero estrella de los bávaros, el senegalés Sadio Mané, se sentó en el césped del Allianz Arena ante la incertidumbre de sus compañeros.

El jugador de 30 años señaló su pierna después de un choque con un jugador del cuadro visitante. Habló brevemente con el médico del equipo de los campeones alemanes. La gravedad de la lesión del senegalés, al menos, no era evidente.

Después de momentos de preguntas y respuestas, finalmente el club bávaro dispuso la salida del delantero africano, quien dio paso al ingreso de Leroy Sané.

A pesar del abultado resultado final de 6-1, con una tripleta de Serge Gnabry, la gran preocupación del cuerpo técnico bávaro fue la condición física del atacante africano.

Así fue consultado el entrenador del cuadro muniqués, Julian Nagelsmann, quien dijo desconocer la gravedad de la lesión del ex jugador de Liverpool, aunque advirtió que este miércoles se realizarán más exámenes para conocer los alcances de la dolencia y los plazos de recuperación.

“Sadio Mané recibió un golpe en la canilla, pero necesitamos hacer una radiografía para más claridad. Es una situación incómoda, pero esperamos que no sea nada grave”, explicó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Una situación que, de inmediato, encendió la alarma en la selección de Senegal, en la que el delantero es figura y capitán del equipo que ganó la última versión de la Copa Africana de Naciones.

Los Leones de Teranga conforman en Grupo A de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 junto con el equipo local, Ecuador y el equipo nacional de Países Bajos.

Precisamente, el cuadro de Mané debuta el 21 de noviembre ante los europeos, duelo al que el futbolista no llegaría, según las estimaciones de la prensa alemana.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.