Alejandro Tabilo alcanza su mejor ranking y está más cerca del top 100

Alejandro Tabilo escaló 32 puestos y marcha en el 112° lugar del ranking ATP. Foto: Gentileza de Córdoba Open.

El tenista chileno escaló 32 ubicaciones tras alcanzar la final del ATP de Córdoba. Con esto, marcha 112° de la clasificación del tenis mundial.



Alejandro Tabilo lideró el ascenso de los tenistas chilenos en el ránking ATP después de haber alcanzado la final del ATP de Córdoba este fin de semana, cayendo en tres sets contra el español Albert Ramos-Viñolas.

Esta actuación terminó por dejar al deportista como la segunda raqueta nacional. Tabilo escaló 32 posiciones en la clasificación del tenis mundial y se encuentra ocupando el lugar 112° del mundo, su mejor clasificación hasta el momento que lo deja más cerca de la meta de alcanzar el top 100. El nacido en Canadá acumula hasta el momento un total de 630 puntos.

Cabe recordar que el tenista de 24 años ingresó al cuadro principal del torneo que se disputó en argentina tras superar la clasificación y desde ahí batalló para intentar conseguir su primer torneo ATP.

Sin embargo, en la final contra Albert Ramos-Viñolas terminó sucumbiendo en tres sets de 6-4, 3-6 y 4-6. Además, entre los logros conseguidos en la competencia está el haber eliminado al mejor sembrado del ATP de Córdoba, el argentino Diego Schwartzman que en esta actualización cayó un puesto y marcha 15°.

Jarry, la otra alza

El otro chileno que mostró un ascenso en la clasificación es Nicolás Jarry. Con un total e 472 puntos, Nico escaló cuatro ubicaciones y se instaló en el 145° lugar. Y puede seguir avanzando después de que consiguiera entrar al cuadro principal del Argentina Open tras derrotar por 7-6(5) y 6-3 al español Carlos Taberner.

También Bastián Malla tuvo un ascenso de tres puestos y se instaló 501°.

Por su parte Christian Garin sigue siendo el mejor chileno, aunque perdió dos lugares en el ranking y ahora es 20° del mundo. En el torneo de Córdoba fue eliminado en su debut en los octavos de final tras perder por 6-4, 1-6 y 1-6 contra el argentino Sebastián Báez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.