“¡Basta ya!”: el desesperado reclamo de Ronaldo tras el polémico gol no cobrado al Real Valladolid

Ronaldo, histórico exfutbolista.
Ronaldo, histórico exfutbolista.

El histórico exfutbolista, hoy presidente de los blanquivioletas, se indigna por un tanto de su escuadra que no subió al marcador. El juez pitó el final del primer tiempo, justo cuando el jugador Sergio Escudero golpeaba la pelota, que terminó ingresando al pórtico del Sevilla.



Ronaldo se enoja. El histórico exfutbolista se siente perjudicado con las decisiones arbitrales en contra del Real Valladolid, club que preside. Este domingo, su escuadra cayó por 3-0 ante Sevilla. Sin embargo, al otrora artillero le quedó dando vuelta una acción en específico: un gol no cobrado que significaba el 1-0 para la cuadro que comanda.

La jugada que causa la indignación de todos en la institución blaquivioleta fue en el segundo minuto de adición. Sergio Escudero capturó una segunda pelota y remató al arco. El portero Marko Dmitrovic no podía repeler y el balón ingresaba. Sin embargo, el juez Miguel Ortiz daba por finalizada la primera parte justo cuando el lateral golpeaba la esférica.

El exmáximo goleador de los mundiales levanta la voz a través de las redes sociales. “¡Inadmisible lo ocurrido hoy en Zorrilla!”, inicia diciendo. “Hasta ahora habíamos estado callados, intentando reivindicar nuestra insatisfacción por medios oficiales, reuniones y peticiones, evitando hacer una exposición pública. ¡Pero basta ya! Esto es fútbol profesional y exigimos explicaciones”, suma el brasileño.

“Errores de estas dimensiones pueden cambiar toda una temporada”, estima el campeón del mundo en Corea - Japón 2002. “Pero que quede clara una cosa: pelearemos contra todo y contra todos porque somos el Real Valladolid. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestra ciudad lo han dado todo y nadie nos lo va a quitar”, cierra.

Tras la determinación, los reclamos se multiplicaron en el local. Luego de las protestas, uno de los ayudantes de Paulo Pezzolano se fue expulsado. Pero los ánimos no se cambiaron. Una vez finalizado el choque, el protagonista de la jugada, Sergio Escudero, mostró su disconformidad con el arbitraje.

“Ha habido una jugada que te puede cambiar el partido, creo que tenemos que seguir y seguir trabajando. Yo creo que si deja lanzar el córner, tiene que dejar acabar la jugada. Escucho el pitido después de chutar, yo disparo y después pita, no se entiende. Te pilla en caliente y no se pueden decir las cosas porque te sancionan”, declara.

Con la caída, el Real Valladolid queda en la decimoséptima posición, a un lugar de los puestos de descenso, con solo un punto más. En 34 jornadas acumulan 35 unidades. Restan cuatro fechas en LaLiga y los pucelanos deben enfrentar al Cádiz, Barcelona, Almería y Getafe. Si bien el cuadro blaugrana ya ganó el título, aún resta definir el resto de las colocaciones en la Primera División de España.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.