Beñat San José renuncia a Universidad Católica

BEÑAT SAN JOSÉ

El entrenador hizo valer una cláusula de su contrato para emigrar de la institución cruzada.



Una verdadera sorpresa se ha producido esta tarde en San Carlos de Apoquindo. Beñat San José ya no es más el técnico de Universidad Católica. Así lo informó Cruzados a través de un hecho esencial.

"En virtud de los establecido en el artículo 9 y 10, ambos de la ley 18.045, vengo en informar a usted que, con fecha de 9 de diciembre de 2018, hemos sido notificados por parte del señor Beñat San José Gil, acerca de su decisión de hacer uso de la facultad para terminar anticipadamente y con efecto inmediato su contrato de trabajo suscrito con fecha 1 de enero de 2018, conforme a lo indicado en la cláusula cuarta, párrafo segundo del mismo", señaló el escrito firmado por Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados.

El sitio oficial del club profundiza en esta cláusula del contrato del estratega español: "Conforme a dicha cláusula, dentro de siete días corridos desde el término del campeonato del año 2018, cualquiera de las partes podía comunicar a la otra su decisión de poner término al contrato que lo vinculaba por toda la temporada 2019, pagando la indemnización correspondiente".

Según lo expresado por el DT al presidente y al gerente deportivo del club, su decisión "tiene por objetivo conseguir la libertad de acción para evaluar nuevos desafíos en su carrera profesional".

Cruzados citó a una conferencia de prensa para esta tarde, a las 17.30, en la que el gerente deportivo, José María Buljubasich, se referirá a la partida del entrenador, quien se encuentra en España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.