Bologna estudia si ceder o no a Medel a la Roja: “No hay decisión aún”

Gary Medel quiere estar en el amistoso de Chile, pero Bologna aún no toma una decisión al respecto.

Riccardo Bigon, director deportivo del cuadro emiliano, aseguró a El Deportivo que “aún estamos analizando si cederemos al jugador, por el tema de la pandemia”. El Pitbull es uno de los cuatro 'europeos' que aparecieron en la primera nómina de Martín Lasarte.



Con el amistoso ante Bolivia confirmado, Martín Lasarte sorprendió en la nómina de la selección de Chile con la convocatoria de cuatro jugadores provenientes del fútbol europeo, uno de los continentes que puso más restricciones al llamado de jugadores a Sudamérica.

Ese, precisamente, es el dilema de Gary Medel, volante del Bologna de la Serie A de Italia, país que ya suma más de 300 mil casos y sólo ayer contó con más de 23 mil en un solo día, una cifra que en la península no se veía desde octubre pasado.

Una emergencia que ha obligado al cuadro emiliano a tomar decisiones meditadas frente a la convocatoria del ex jugador de Sevilla e Inter. Así lo confirmó a El Deportivo el director deportivo del cuadro rossoblú, Riccardo Bigon, quien puso en duda la presencia del mediocampista el próximo 26 de marzo, cuando la Roja reciba a Bolivia.

“Aún estamos analizando si cederemos al jugador chileno a su selección. Todo por el tema de pandemia. Es una posibilidad que existe, pero debemos tomar en cuenta todos los factores. No hay una decisión definitiva todavía”, aseguró el ex encargado de fichajes de Napoli.

El tema de la pandemia a complicado de manera intermitente al fútbol italiano. El líder Inter de Milán, por ejemplo, ayer informó la detección de dos nuevos contagios en el primer equipo, que ya suma cuatro. Una situación advertida por la autoridad sanitaria de Lombardía, que obligó a suspender el duelo del fin de semana del puntero ante Sassuolo.

Asimismo, la FIFA decidió el mes pasado que los equipos de los países europeos no están obligados de ceder a sus jugadores mientras los países deban hacer una cuarentena de al menos cinco días.

Pese a ello, las ganas de Medel están por sobre las emergencias. De hecho, el referente chileno no dudó en darle un Me Gusta a la nómina en sus redes sociales, como para dejar en claro que sí quiere estar. Es uno de los cuatro ‘europeos’ citados junto a los ‘españoles‘ Bravo y Orellana y al ‘turco‘ Roco

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.