Bruno Barticciotto está en racha: vuelve a convertir para Talleres de Córdoba

Bruno Barticciotto fue titular y convirtió en el triunfo de Talleres.

El delantero nacional anotó en la victoria de la T sobre Platense, por el campeonato de liga argentino. El ex Universidad Católica y Palestino lleva cuatro anotaciones en el certamen.



Bruno Barticciotto atraviesa por su mejor momento en el fútbol argentino. Luego de lidiar con las lesiones, que lo mantuvieron al margen durante largo tiempo, ahora está aprovechando la oportunidad que tiene jugando en Talleres de Córdoba. Este viernes, el delantero nacional fue clave para el triunfo de la T por 2-1 sobre Platense, por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional, la última jornada antes del receso por la Copa América.

El segundo campeonato del año, en el calendario del país transandino, ha dejado muy buenas sensaciones respecto del desempeño del hijo de Marcelo Barticciotto. El técnico Walter Ribonetto lo ha utilizado de manera más frecuente y el atacante justifica su presencia en la cancha a punta de goles, como lo volvió a demostrar ante el Calamar.

Barticciotto fue titular esta noche, cargado hacia la izquierda, y abrió el marcador en los 7 minutos de partido, mediante un cabezazo tras un pase preciso del zurdo Rubén Botta. Es el cuarto gol del ex Universidad Católica en cuatro partidos disputados por el torneo de Primera División. Si revisamos en general, el joven delantero lleva tres tantos en sus últimos tres partidos, agregando el doblete que le hizo a Central Córdoba el pasado 2 de junio.

Además, Bruno Barticciotto asistió en el 2-1 convertido por Silvio Martínez, en los 70 minutos. El empate parcial de Platense había sido anotado por Franco Minerva, en el añadido del primer lapso. El chileno salió reemplazado en los 76′, con molestias físicas. Mientras Matías Catalán está en la Selección, proyectando la Copa América, el volante Ulises Ortegoza (que entró en la lista larga de Gareca para el torneo continental) no estuvo en la citación.

Talleres es el líder del campeonato argentino con 13 puntos en cinco presentaciones. Tiene cinco escoltas: Racing, Gimnasia, Huracán, Unión de Santa Fe e Instituto. En el otro partido del día en Argentina, el Boca Juniors de Gary Medel triunfó por 1-0 sobre Vélez Sarsfield, de Gustavo Quinteros. El único tanto fue de Edinson Cavani, en los 61′. Para la próxima semana se aguarda por el estreno del Pitbull, en la Copa Argentina.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.