Chile cae inapelablemente ante España en el inicio de la ATP Cup

Christian Garin frente a Roberto Bautista en la ATP Cup (AP Photo/Rick Rycroft).

El equipo chileno perdió por 3 a 0 y tuvo un mal cometido en el estreno del torneo. La primera raqueta nacional, Christian Garin, fue barrido por Roberto Bautista con un 6-0 y un 6-3.



Chile partió mal la ATP CUP en el grupo A. Anoche, el equipo nacional fue barrido por España en el comienzo del certamen en Sydney. Y es que a los tenistas chilenos, en singles, no pudieron ganar ni siquiera un set. Christian Garin (17°) entró a la cancha dura con la brújula perdida. En la previa del torneo, Gago adelantó que era un grupo difícil, pero que algo se podía hacer. Sin embargo, la primera raqueta nacional no tuvo nada que hacer ante Roberto Bautista Agut (19°) y cayó inapelablemente por parciales de 6-0 y 6-3.

Paliza y un mal comienzo de año para un Gago que recién pudo ganar un juego en la segunda manga. A pesar de elevar su juego en el segundo set, la irregularidad y la poca consistencia del juego del chileno provocó que igualmente sucumbiera y perdiera el encuentro.

En tanto, Alejandro Tabilo (139°), quien abrió el duelo ante los españoles, dio un poco más de pelea, aunque no le alcanzó para derrotar a Pablo Carreño Busta (20°), quien derrotó al chileno por 6-4 y 7-6. Un primer set extraño en el que ambos tenistas se quebraron reiteradamente, aunque el español fue más consistente y pudo hacerlo en tres ocasiones, versus las dos de Jano. En el segundo parcial, el nacional se vio más sólido y llevó el juego al tie break. No obstante, a pesar de dar batalla, terminó cayendo por 7-4.

Finalmente, en dobles, el equipo chileno tampoco pudo ganar y la dupla europea de Davidovich y Martínez venció por parciales de 7-6(3), 4-6 (7) y 10 a 7 al binomio conformado por Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.

El próximo rival para el equipo chileno no se viene fácil, ya que tendrán que enfrentar a Serbia, equipo que venció a Noruega por 2 a 1, y que no cuenta con la presencia de Novak Djokovic. El enfrentamiento ante los serbios será el lunes 03 de enero a partir de las 03.30 de la mañana hora de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.