Chile enfrentará a Serbia, España y Noruega en la ATP Cup

GARIN

Christian Garin cuenta con el mejor ránking entre los tenistas chilenos.

Este martes se realizó el sorteo de los grupos de la competencia que se desarrollará en Sidney entre el 1 y 9 de enero en la previa del Abierto de Australia.



Chile ya conoce a sus rivales para enfrentar la ATP Cup. Durante la madrugada de este martes se realizó el sorteo e los grupos que determinó que el equipo nacional quedara integrando el Grupo A junto a Serbia, España y Noruega.

En esta competencia, que se desarrollará en Sidney entre el 1 y el 9 de enero en cancha dura, los representantes nacionales serán Christian Garin (17°), Alejandro Tabilo (138°) y Tomás Barrios (147°), pues Nicolás Jarry comenzará más tarde la temporada de 2022.

La presencia de Serbia parece indicar que Novak Djokovic cumplirá con los requisitos de vacunación exigidos por las autoridades de Australia y con eso, además, podrá estar presente en la búsqueda de su Grand Slam número 21.

De ser así, Garín tendrá la posibilidad de enfrentar por segunda vez en su carrera al balcánico. También podrá enfrentar a Casper Ruud (8°), primera raqueta de Noruega y a Roberto Bautista Agut (19°) quien es el mejor español posicionado tras la ausencia de Rafael Nadal.

Rusia, el último campeón de este torneo y actual ganador de la Copa Davis en Madrid junto a Daniil Medvedev (2°), Andrey Rublev (5°) y Aslan Karatsev (18°), también estará presente como integrante del Grupo B junto a Italia, Austria y Australia.

Los grupos de la ATP Cup

Grupo A

Serbia

Noruega

Chile

España

Grupo B

Rusia

Italia

Austria

Australia

Grupo C

Alemania

Canadá

Gran Bretaña

Estados Unidos

Grupo D

Grecia

Polonia

Argentina

Georgia

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.