Christian Garin cae en la primera ronda del ATP de Eastbourne y saldrá del top 50 tras Wimbledon

Christian Garin cayó en su estreno en el ATP de Eastbourne. Foto: Reuters.

El tenista nacional cayó de forma inapelable contra el australiano Alex de Miñaur por un doble 6-3. Ahora deberá concentrarse en el dobles junto a Julio Peralta.



Christian Garin sumó una nueva derrota compitiendo en superficie de hierba. El tenista nacional, 44º del ranking ATP, cayó de forma inapelable frente al australiano Alex de Miñaur (24º) por un doble 6-3 en la primera ronda del ATP de Eastbourne y saldrá del top 50 en tres semanas.

El duelo comenzó siendo negativo desde el principio, pues el deportista oceánico aprovechó su primera ocasión del juego inicial para quitarle el saque a Garin y quedar en ventaja.

La mejor raqueta nacional pudo recuperarlo tres games más adelante consiguiendo quedar 2-2. Sin embargo, De Miñaur volvió a atacar en el quinto y terminó victorioso para volver a quedar adelante.

Claro que no le fue fácil confirmarlo, pues Garin dispuso de dos ocasiones de quiebre que el australiano defendió para finalmente quedar 4-2 arriba.

Ya en el noveno juego, un nuevo quiebre le permitió a De Miñaur llevarse el primer set por un claro 6-3.

En el segundo, Gago intentó poner el partido a su favor, consiguiendo dos ocasiones de quitarle el servicio a su rival en el primer juego, pero sin éxito.

Todo siguió su curso hasta el sexto game, momento en el que el oceánico acertó otro quiebre. Garin no mostró señales de rendirse y en el octavo juego le quitó a su rival tres opciones de cerrar antes el duelo, claro que no pudo hacer nada en el noveno, pues De Miñaur consiguió llevarse con su servicio el set por 6-3 y el partido.

Con esto, el australiano deberá enfrentarse con el ganador del cruce entre su compatriota James Duckworth (77º) y el italiano Lorenzo Sonego (32º).

Por su parte, Garin deberá concentrarse en el dobles, acompañado por Julio Peralta antes de mentalizarse en Wimbledon, torneo en el cual perderá 180 puntos (por el castigo de la ATP al torneo) y por lo que quedará fuera del top 50 una vez que el evento británico finalice.

Barrios y Lama, fuera de Wimbledon

Tomás Barrios no podrá estar presente en el cuadro principal de Wimbledon. El chillanejo (131º) cayó en la primera ronda de las clasificaciones contra el estadounidense Christopher Eubanks (161º) en tres sets de 4-6, 6-4 y 6-3 en un duelo que duró una hora y 58 minutos.

Confirmando el lunes negro del tenis chileno, Gonzalo Lama (250º) también se despidió en el estreno en las clasificaciones del grand slam londinense. El jugador nacional cayó por 6-2 y 6-4 ante el británico Aidan McHugh (353º).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.