El historial de berrinches de Maximiliano Falcón que hizo perder la paciencia a Gustavo Quinteros en Colo Colo

Gustavo Quinteros perdió la paciencia con Maximiliano Falcón en el último duelo contra Deportes Temuco por la Copa Chile.
Gustavo Quinteros perdió la paciencia con Maximiliano Falcón en el último duelo contra Deportes Temuco por la Copa Chile. Foto: Agencia Uno.

El último cruce entre el técnico de los albos y el zaguero se da después de una serie de incidentes y situaciones que terminaron afectando al club en la lucha por sus objetivos.



Colo Colo ha encontrado en Maximiliano Falcón a uno de sus pilares en la zona defensiva del equipo. Las actuaciones y la entrega del jugador desde su llegada a Macul ha generado la admiración y el respeto de los seguidores de los albos, aunque por momentos también los ha hecho sufrir.

Su forma de juego y carácter le han costado al equipo más de alguna complicación debido a las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas o directamente al ver la tarjeta roja.

Por ello Gustavo Quinteros intentó frenar lo antes posible al charrúa en el último partido contra Deportes Temuco en el duelo de ida de la tercera fase de la Copa Chile.

En el minuto 80 Maximiliano Falcón se acercó a un jugador visitante que se encontraba en el piso con el objetivo de levantarlo para no perder tiempo en la búsqueda de los goles.

Por lo mismo se formó un tumulto, y en medio de esto, apareció Quinteros quien terminó sacando al defensor con un empujón. “Piensa, tonto”, le gritó momentos después aludiendo a que ya tenía tarjeta amarilla.

Gustavo Quinteros sacó con un empujón a Falcón para evitar que le mostraran la segunda tarjeta amarilla. Foto: Captura de video.

Falcón es un pibe que tiene un montón de amarillas por protestar y encarar el árbitro. Cuando nosotros hablamos en el vestuario decimos siempre que con los árbitros no protesten, que nosotros nos encargamos de eso. Él se va por ahí de los partidos. Hay que hacerlo entrar en razón en un momento y eso fue lo que hice, que entre en razón, que se tranquilice y que se vaya lejos del árbitro, porque si no una amarilla más deja al equipo con diez”, señaló el DT tras el encuentro en conferencia de prensa.

Son cosas de partido, nada más. Soy un jugador con un temperamento que ya conocen, que quiere ganar. Yo fui a preguntarle al muchacho cómo estaba, que le faltaba el aire”, explicó después Falcón en la salida del estadio.

“Me quedo hablando de lo más bien con el otro muchacho de Temuco, pero bueno... Son calenturas del momento que espero no vuelvan a pasar”, añadió.

“Si te pones a pensar, jugué seis o siete partidos con cuatro amarillas. Soy un jugador que va siempre al roce, que quiere ganar, y eso me lleva a ser amonestado. He mejorado mucho en eso, porque cuando llegué me sacaban muchas amarillas por protestar”, reconoció.

De hecho, en su paso por Colo Colo, considerando las competencias locales, acumula un total de 20 amarillas, una expulsión por acumulación de tarjetas y una roja directa.

Reemplazado por precaución

Lo vivido entre el DT y falcón no es nuevo. De hecho, por la segunda fecha en el empate 1-1 contra Deportes La Serena en el estadio La Portada, Quinteros optó por reemplazar a Falcón en el entretiempo, después de haber recibido una amonestación en el minuto 37′.

Tras el encuentro, el argentino señaló a la transmisión oficial que el cambio se dio “por la amarilla y porque no estaba bien atento en algunas jugadas. Protestó mucho y tenía miedo de que le sacaran la segunda amarilla”.

Todo esto para evitar algo similar a lo ocurrido en el torneo de 2020 en la derrota por 3-0 contra Santiago Wanderers en la que el defensor terminó viendo la tarjeta roja por acumulación de amarillas en plena pelea por evitar el descenso.

Reacción descontrolada

Maximiliano Falcón golpeó a Valber Huerta en la definición de la Supercopa 2020.
Maximiliano Falcón golpeó a Valber Huerta en la definición de la Supercopa 2020. Foto: Agencia Uno.

Uno de los peores episodios de Falcón junto a Colo Colo ocurrió en la definición de la Supercopa 2020. En el tiempo adicional del partido, con el marcador favorable para los cruzados por 4-2, se dio una violenta reacción del uruguayo. Tras un forcejeo terminó dándole una cachetada a Valber Huerta y recibió la tarjeta roja.

Instantes después, cuando era retirado por sus compañeros, cargó otra vez contra Huerta para darle otro golpe.

En su informe, el árbitro Roberto Tobar escribió que “en una primera instancia, estando el juego detenido, golpea de forma violenta con la palma de su mano el rostro de un adversario, siendo retirado por sus compañeros”.

Más adelante complementa: “Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro”.

Si bien Falcón aludió a una provocación, finalmente el Tribunal de Disciplina de la ANFP lo terminó suspendiendo por cuatro partidos.

“Quería pedir disculpas por lo cometido contra la Universidad Católica. Fue un momento de calentura por un par de provocaciones que anteriormente habían pasado. Le pido disculpas a los hinchas y no volverá a pasar”, declaró en los canales oficiales del club.

El otro choque con Quinteros

El último cruce por la Copa Chile no es el único que ha tenido Falcón con Quinteros. Esto ya ocurrió a comienzos de año cuando el uruguayo minimizó a la UC señalando que el duelo entre ellos no era un clásico.

El clásico lo jugamos en la fecha 5. Contra Católica estamos bien, vamos a hacer un buen partido y es un partido diferente para cada uno”, señaló en la oportunidad, aludiendo al triunfo que habían conseguido contra Universidad de Chile por 4-1.

Al día siguiente Quinteros comentó en conferencia de prensa que “no quiero entrar en polémica ni contradecir a un jugador, por que esto es una opinión de cada uno, personal, o como se lo han hecho ver... Pero es un partido muy importante, que se puede tomar como un clásico. Cuando estaba en Católica lo tomábamos como un clásico, porque son dos equipos grandes que paran lo mejor de sí para ganar el partido”, aseguró en su momento.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.