Duelo de alto voltaje: Liverpool y Real Madrid reeditan la última final de la Champions en los octavos de final

Real Madrid venció 1-0 a Liverpool en la última final de la Champions League, un duelo que hoy escribirá un nuevo capítulo. FOTO: REUTERS.

El cuadro inglés recibe al actual campeón en Anfield en un duelo con mucha historia. Los merengues ganaron el último título ante los Reds, misma situación que ocurrió en el título de 2018. Es más, los británicos no vencen al cuadro hispano en torneos oficiales dese hace catorce años.



El caprichoso sorteo de los octavos de final de la Champions League puso en el camino un duelo histórico, entre dos eternos candidatos al título. Sin ir tan lejos, Real Madrid venció a Liverpool en la última final, disputada en París. Ahora, los británicos recibirán al monarca en la ida que se disputa en Anfield, a las 17:00 horas de Chile. Misma hora en la que Eintracht Frankfurt reciba a Napoli.

Un enfrentamiento que solo se definirá en el encuentro de vuelta que se disputará el 15 de marzo próximo, en el Santiago Bernabeú de la capital hispana.

Sin embargo, para las casas de apuestas la serie no puede ser más pareja, al menos en los números. En ese contexto, la clasificación de los ingleses multiplica en 2.0 cada dólar apostado, mientras que el actual monarca paga 1.75 veces.

En cuanto al favoritismo para vencer en la próxima final, el elenco de Jürgen Klopp tiene más opciones de lograr el séptimo título en la bitácora del club que el elenco más ganador en la historia de la Liga de Campeones.

Para los sitios de pronósticos deportivos, una eventual corona de los británicos paga 11.00 veces lo apostado, tercero en el particular ranking que lidera Manchester City (2.87). Un pequeño escalón más abajo está el Madrid, cuarto en la lista, con un coeficiente de 12.00.

Partido con historia

Lo cierto es que los Reds no tienen buenos recuerdos de sus últimos choques con el elenco merengue. Dos de esos antecedentes, los más importantes son las finales en las que la escuadra isleña perdió ante los hispanos, en la temporada 2017-’18 y la última de 2021-’22.

Encima, en la temporada 2020-’21, el equipo de Chamartín eliminó a los de Klopp con una victoria de 3-1 en el Bernabéu y un empate sin goles en Anfield, el mismo recinto que recibirá el duelo de hoy. Asimismo, en la fase grupal de la 2014-’15, el equipo madrileño venció otras dos veces a los británicos.

Para encontrar una victoria de Liverpool ante los madridistas hay que remontarse a 14 años, cuando los británicos vencieron dos veces a Real Madrid en la ronda de los octavos de final: 1-0 en España y 4-0 en el puerto inglés. En el único enfrentamiento anterior a ese, Liverpool derrotó al Madrid en la final del ‘81.

Mucho respeto

En la antesala del duelo de hoy, ambos entrenadores mostraron su deferencia para con su eventual antagonista. Así lo explicó Klopp, quien llenó de elogios a su par Carlo Ancelotti.

“Es el entrenador más relajado que he conocido en mi vida y una de las mejores personas que puedes conocer. Súper inteligente, lo respeto y admiro mucho. Tienen un equipo de clase mundial”, explicó el germano que dirige a Liverpool.

Así también agregó que “tenemos que jugar un súper partido. Dos súper partidos para ser honesto para pasar. No tengo ningún problema con eso. A quién le importa, es la Champions League, estoy muy feliz de que podamos jugar este partido ahora en lugar de hace unas semanas cuando no estábamos tan bien”.

En la contraparte, el técnico italiano confidenció que “me preocupa el Liverpool, no solo Mohamed Salah o Virgil van Dijk. Al Madrid le preocupa el equipo inglés. Pero veo bien a nuestro equipo, con ilusión y ganas de hacerlo bien, tal como el año pasado. Sabemos que es una eliminatoria complicada y que hay un partido de vuelta”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.