El 1x1 de Argentina: Di María y Lautaro marcan la diferencia en una Albiceleste que gana con oficio

Di María entrega el balón ante la marca de Vegas, en el partido ante Chile. FOTO: Agencia Uno.
Di María entrega el balón ante la marca de Vegas, en el partido ante Chile. FOTO: Agencia Uno.

Los goles de los delanteros argentinos aparecieron en momentos clave y golpearon a una selección chilena que dominó en el juego, aunque sin profundidad. Sin la pelota en los pies, el equipo de Scaloni, que no contó con Lionel Messi, logró el partido que vino a buscar, controlando el mediocampo y desequilibrando en el momento justo.



D. Martínez: el meta estuvo mal ubicado para el 1-1 de Brereton. A pesar de ello, respondió cuando lo exigieron, como cuando evitó un golazo de distancia de Díaz.

N. Molina: el más bajo de la Albiceleste. Se notó frágil ante los avances de Brereton y cometió más de un error en las entregas.

Lis. Martínez: férreo y cumplidor compromiso del zaguero. Sin brillar, fue importante para darle progresividad a su escuadra.

N. Otamendi: comenzó apagado y sufrió con el gran arranque de Alexis, pero se repuso para entregarle solidez a los suyos.

N. Tagliafico: incomodó a Vargas, pero cumplió en su tarea de defender. Bastó con lo poco que mostró.

L. Paredes: bien ubicado, aunque sin resaltar. Fue un constante auxilio tanto para los zagueros como para la ofensiva de su selección. Fue amonestado por una falta sobre Alexis.

R. De Paul: gran trabajo silencioso del volante. Controló el mediocampo, con o sin balón, y se vio bien al momento de entregar. De su derecha salió el disparo que complicó a Bravo dejó el rebote servido y aprovechó Martínez. Se ganó la amarilla por una dura falta sobre Aránguiz.

A. Gómez: ni tan desequilibrante, pero cumplidor. No generó demasiado daño en terreno rival, no obstante, exhibió jerarquía cada vez que debió aguantar la pelota y distribuirla.

Á. Di María: no le pesó ocupar la jineta de capitán en desmedro de Lionel Messi. Demostró toda su categoría con el golazo que significó la apertura de la cuenta.

Lau. Martínez: un goleador de raza el argentino. No causó muchos dolores de cabeza cerca del área rival, sin embargo, estuvo bien ubicado para anotar el 1-2. Oficio puro.

N. González: opaco encuentro del delantero por la izquierda. Díaz no le dio muchas chances por su banda, pese a que, las pocas veces que entró en acción, generó algo de peligro.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.