Las Diablas tras clasificar al Mundial de Hockey: “Este es un sueño de muchas generaciones”

Las chilenas que consiguieron una inédita clasificación a la cita planetaria no se olvidaron de las que estuvieron antes que ellas en este deporte y agregaron este es un momento histórico y no sé puede dar en un mejor momento, porque estamos jugando en casa".


Un triunfo sufrido y una clasificación histórica merecen una celebración inolvidable. Y eso es lo que armaron las Diablas en el Prince of Wales Country Club de La Reina, apenas consiguieron los pasajes para el Mundial de la categoría.

Tras ganarle a Estados Unidos (3-0 en shoot-out, luego de igualar a uno en tiempo regular) y pasar a la final con Argentina, las representantes nacionales posaron para la foto que quedará en la memoria y expresaron sus emociones.

“Estamos muy, muy contentas. es un logro histórico para Chile. Es algo que buscábamos hace mucho tiempo”, confesó una emocionada Claudia Schuler. Luego, la heroína de la jornada agregó que “sabíamos que iba a ser cerrado, por que las conocemos mucho, pues hemos tenido varios partidos con ellas, así que lo trabajamos y dio resultados”.

La portera que atajó el penal que los entregó los boletos a Chile reveló que “habíamos analizado a las rivales y entrenamos muchísimo y la experiencia también ayudo”, por lo que a la hora decisiva “estaba “enfocada en la jugadora y en la pelota y al darme cuenta de que era el definitorio y ver a mis compañeras correr hacia mi, me provocó una sensación única”.

Sensación parecida a la que sintió Manuela Urroz, quien dijo que “este es un momento histórico y no sé puede dar en un mejor momento, porque estamos jugando en casa. Pero también hay que decir que este es un sueño de muchas generaciones y hoy podemos decir que estamos en un Mundial”.

Acto seguido, Urroz detalló que “sabíamos que habían dos partidos para buscar los pasajes al Mundial, pero queríamos ser protagonistas de este torneo y venimos a buscar este partido y si bien sufrimos, logramos la clasificación”.

Ahora Chile enfrentará a las trasandinas en la final de Copa Panamericana, la cual se jugará este sábado a las 18:30 horas.

Sigue leyendo en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.