El Leeds elige a Jesse Marsch como reemplazante de Marcelo Bielsa

El nuevo entrenador del Leeds, Jesse Marsch. Foto: LUFC.

El entrenador estadounidense fue escogido para encauzar el rumbo del equipo, que hoy está cerca de los puestos de descenso en la Premier League. El nuevo técnico firmó hasta junio de 2025 con el conjunto británico. A su llegada, no escatimó en elogios a su antecesor: "Mi admiración y respeto es enorme".



Después del duro golpe anímico que significó el despido de Marcelo Bielsa, Leeds United anunció hoy al sucesor del rosarino. Se trata del estadounidense Jesse Marsch, de 48 años, quien se hará cargo del equipo hasta junio de 2025. El estratega tendrá la misión de sacar a su nuevo equipo desde la incómoda posición en que se encuentra: 16°, con 23 puntos, a solo dos de la zona de descenso.

El nuevo DT viene antecedido de una gran campaña en el Red Bull de Salzburgo, donde ganó dos títulos de liga y una Copa de Austria, y una irregular temporada en el RB Leipzig de Alemania, que terminó en diciembre pasado.

“Jesse es alguien a quien identificamos hace varios años durante su tiempo en Red Bull Salzburg y creemos que su filosofía y estilo de fútbol se alinea con el del club y se adaptará muy bien a los jugadores”, señaló el director deportivo Víctor Orta, quien añadió: “Tenemos un plan a largo plazo y creemos firmemente que puede llevar al Leeds United al siguiente nivel y estamos emocionados por lo que depara el futuro”.

En tanto, el presidente ejecutivo, Angus Kinnear, se mostró muy emocionado por la llegada del nuevo entrenador. “Si bien el objetivo a corto plazo para Jesse es obvio, creemos que tiene el coraje y la ambición de construir sobre los sólidos cimientos que hemos creado en los últimos cuatro años y elevar el desempeño del club a largo plazo. Tuvo mucho éxito con New York Red Bulls y Red Bull Salzburg y ha demostrado durante nuestras muchas reuniones que encaja perfectamente con la cultura futbolística del Leeds United”, afirmó.

Un DT admirador del rosarino

Jesse Marsch no tuvo problemas en elogiar a su antecesor. “Mi respeto y admiración por Marcelo Bielsa es enorme”, partió señalando. Y recordó: “Cuando era entrenador asistente de la selección de Estados Unidos, en mi primer trabajo de tiempo completo como entrenador, nuestro primer partido fue contra Chile y Marcelo Bielsa”.

En esa misma línea, destacó el legado del transandino. “Seguí su carrera y observé lo que ha hecho desde lejos y ciertamente es un héroe aquí”, expresó, para luego añadir que “la forma en que ha ayudado a transformar al Leeds United en un equipo de la Premier League es bastante sorprendente”.

“Para mí, solo quiero ayuda para llevar la antorcha a la siguiente fase. Todo lo que se ha hecho ha sentado una base increíble y, llegando en este momento, quiero hacer todo lo posible para llevar al club a la siguiente etapa de nuestra historia”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.