Nicolás Massú sobre la ausencia de Garin para la Copa Davis: “Los médicos le aconsejaron parar un par de semanas”

Christian Garin no estará en la serie de Copa Davis contra Eslovenia por una lesión en el hombro derecho. Foto: AFP.

El capitán de Chile se refirió a la liberación de la primera raqueta nacional tras presentar un recrudecimiento en la lesión del hombro derecho.



Chile se prepara para el que será su enfrentamiento contra Eslovenia por los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis que se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de marzo en Viña del Mar.

A pocos días de este encuentro, la Federación de Tenis de Chile dio a conocer que Christian Garin, uno de los citados para esta competencia, estará ausente para tratar “una lesión crónica reagudizada en su hombro derecho que requiere de reposo deportivo y tratamiento médico”.

Sobre esta situación el capitán de Chile, Nicolás Massú informó que “Garin viene con un tema físico. Estuvimos en contacto para ver si podía estar. Uno siempre quiere estar al máximo, pero los médicos le aconsejaron que tenía que parar un par de semanas”, indicó en conferencia de prensa.

El circuito es muy difícil. Para estar dando pelea hay que estar al 100 por ciento en lo tenístico como en lo físico. Esperamos tenerlo en la próxima Copa Davis”, complementó.

Pese a la baja de la primera raqueta nacional, el doble campeón olímpico confía en los demás citados. “Tenemos otros jugadores que vienen haciendo muy bien las cosas y están muy parejos en el ranking. Otros que están muy cerca del 100 y Alejandro (Tabilo) que ya entró entre los 100″.

“Tenemos las herramientas para poder sobreponernos a que no esté el número uno de Chile. También hay jugadores jóvenes que estar en el equipo les va a servir mucho para el futuro tal como esperamos. Siempre me gusta incorporar jugadores jóvenes para que vivan la experiencia de jugar Copa Davis. Creo que tenemos un equipo que puede tener éxito”, aseguró.

De todas formas, indicó que aún es muy pronto para señalar quiénes serán los jugadores que integrarán los duelos individuales y del dobles. “Durante los entrenamientos y cuando se acerque el sorteo sabrán cuáles son los singlistas, los doblistas y cómo pararé el equipo”.

A su vez, compartió sus buenos recuerdos sobre el club en el que se disputará la llave contra Eslovenia, pues es el recinto que lo recibió en sus primeros pasos como tenista, agradeciendo de paso el trabajo realizado para que el club esté a la altura de la competencia.

“A este club llegué con cinco años, todo partió en este club. Está la cancha 4 con mi nombre. Muchos recuerdos muy bonitos”. Agregó que Viña del Mar es “una opción para jugar Copa Davis cuando no se juega en Santiago. Tenemos que tener distintas posibilidades. Pasaron cuatro años que no jugábamos en Chile. Al fin nos tocó jugar acá. Es una gran oportunidad, tratar de ganar y jugar una serie más en septiembre”.

Me gusta ganar, me gusta la competición y ojalá podamos llegar al Grupo Mundial una vez más”, expresó.

Los partidos por la Copa Davis contra Eslovenia están programados para los próximos 4 y 5 de marzo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.