El Pibe se destapa en Núñez: Pablo Solari anota ambos goles en la remontada de River Plate sobre Inter de Porto Alegre

Pablo Solari fue la gran figura de River Plate tras anotar ambos goles en el triunfo 2-1 sobre Internacional de Porto Alegre, en la ida de los octavos de la Libertadores. FOTO: AP.

El exjugador de los albos anotó a los 65’ y a los 79’ para los argentinos, quienes perdían por la cuenta mínima desde el final del primer tiempo, en el 2-1 de la ida de los octavos de la Libertadores. En otro de los duelos, Bolívar venció 3-1 a Paranaense de Vidal con dos de Ronnie Fernández.



Pablo Solari tuvo su noche de revancha en River Plate. El argentino, otrora blanco de las críticas millonarias, tuvo su jornada de consagración, incluso ingresando desde la banca en el partido en el que Paulo Díaz fue titular.

El ex jugador de Colo Colo logró dar vuelta el resultado para los de Núñez que ganaron 2-1 a Internacional de Porto Alegre del titular Charles Aránguiz.

Un partido típico de Copa Libertadores, con la entrega y la fricción de dos equipos que comenzaban a jugarse una de las llaves más parejas en los octavos de final del torneo sudamericano más importante a nivel de clubes.

Porque era una faena aciaga para el equipo que hoy dirige Martín Demichelis, uno de los regalones de Manuel Pellegrini en su carrera futbolística. En los descuentos del primer tiempo, el equipo de Aránguiz se iba en ventaja de 1-0 en el Monumental con la conquista de Enner Valencia.

El show de Solari

Bien entrado el segundo tiempo, los hinchas del equipo de Núñez vaticinaban lo peor para su escuadra. Pero a los 65 minutos, Pablo Solari logró el ansiado empate.

El exjugador de Colo Colo aprovechó la actitud temeraria de la zaga de O Colorado y enfiló solo desde la mitad de la cancha, cuando salió el meta Sergio Rochet, definió con clase al segundo palo para el 1-1.

El exjugador de Talleres tenía su gran noche y la rubricó con un gol muy parecido al anterior. A once minutos del final, volvió a vencer a la última línea del equipo gaúcho y logró 2-1 tras capitalizar con clase bajo el cuerpo del meta uruguayo. Suficiente para que el cuadro argentino llegue con ventaja al duelo de vuelta, el próximo martes 8 en Beira Río.

Bolívar da el golpe

El club altiplánico dio una verdadera cachetada al Athletico Paranaense después de vencer por 3-1 en la ida de octavos de la Copa, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Sin embargo, fue el equipo del titular Arturo Vidal el que se puso en ventaja a los 9 minutos, con gol de Erick. El cuadro que hoy dirige del español Beñat San José reaccionó cuatro minutos más tarde, cuando el exazul Ronnie Fernández marcó el empate 1-1.

Daniel Bejarano dio vuelta el marcador para los locales, muy cerca de la media hora. Pero fue el mismo chileno Fernández quien se consagró como la figura del duelo tras anotar de cabeza el triunfo final, a los 76 minutos, para el marcador definitivo. El duelo de vuelta será el martes, en Curitiba.

En el primer duelo de la jornada, Fluminense encontró un valioso empate 1-1 en casa de Argentinos Juniors, en el final del partido jugado en Buenos Aires.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.