“Extremadamente errático”: la prensa argentina no le perdona a Pablo Solari el gol que falló sin marca en la derrota de River Plate

Pablo Solari, atacante de River.
Foto: @RiverPlate/Twitter

El cuadro Millonario cayó por 3-1 en su estreno en la Copa Libertadores 2023. Otro que tampoco se salvó fue Paulo Díaz: "Un rendimiento para el olvido del chileno".



Un estreno de terror tuvo River Plate en la Copa Libertadores 2023. La escuadra adiestrada actualmente por Martín Demichelis cayó por 3-1 ante The Strongest en La Paz, en la apertura del Grupo D de la competición. En la escuadra argentina fueron titulares el exdelantero de Colo Colo Paulo Solari y el central de la selección chilena Paulo Díaz, quienes fueron criticados por su rendimiento en el Estadio Hernando Siles, como buena parte del equipo.

El defensor de La Roja cometió un error determinante en una la salida, que propició el 2-0 de Enrique Triverio para la escuadra boliviana. Solari, por su parte, tuvo un mano a mano en el área a los 62′ que no supo definir con eficiencia y que pudo ser el descuento para la Banda Sangre.

“Extremadamente errático”

Los sitios argentinos no tardaron en reaccionar al cometido de Solari y Díaz. Sobre el Pibe, el Diario Olé escribió: “Vizcarra le sacó un mano a mano clarísimo en el ST. Provocó una contra de The Strongest por un mal pase con el equipo en campo rival. Ágil y con aire. Gran desborde y pase atrás a Palavecino en la segunda”.

Por su parte, el sitio La Página Millonaria fue un poco más crítico: “Movedizo y participativo pero extremadamente errático. Falló en los metros finales pero también cuando retrocedió para manejar la pelota”.

“Perdió absolutamente todo”

En el caso de Paulo Díaz, la mencionada falla en el segundo tanto de The Strongest fue determinante en su calificación. “Pudo haber marcado de cabeza en el arranque. Un error suyo en la salida derivó en el segundo tanto de los locales. Le costó hacerse fuerte en los duelos”, escribió el sitio As Argentina.

Además, el medio La Pagina Millonaria castigó las complicaciones que tuvo al marcar al mencionado artillero Enrique Triverio: “Un rendimiento para el olvido del chileno, que perdió absolutamente siempre con Triverio. Protagonizó una salida en falso que derivó en el segundo del local”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.