Copa Sudamericana: un mezquino Newell’s se lleva una postrera victoria ante un Audax que nunca encontró el camino

Audax perdió en el final ante Newell's en el debut de la Copa Sudamericana. FOTO: AGENCIAUNO

El cuadro chileno tuvo las más claras, pero terminó con una dolorosa derrota por la cuenta mínima, en el primer duelo del Grupo E. Un gol del juvenil Brian Aguirre, en el cuarto minuto de descuento, selló la suerte de los itálicos en un torneo en el que el avanza el primero y el segundo va a un playoff.



Audax Italiano jugó un buen partido en El Teniente de Rancagua. Sin embargo, se fue con las manos vacías y una dolorosa derrota. El visitante Newell’s Old Boys de Argentina se impuso por 1-0, en los descuentos, en el estreno de ambas escuadras en el Grupo E de la Copa Sudamericana.

Es evidente que los puntos que tienen los audinos en la tabla de posiciones del torneo nacional, de ninguna manera se condicen con el juego que muestra en el ámbito internacional.

Después de eliminar sin apelaciones a Universidad Católica en la fase preliminar del torneo, en el primer partido de la fase grupal fue amplio dominador ante los argentinos en la primera fracción.

Con una presión alta y un juego muy directo, el elenco chileno que marcha en el penúltimo puesto en el torneo local, puso constantemente en aprietos al equipo leproso. No se desesperó, entregó la iniciativa al rival, pero se acercó mucho más al arco contrario respecto de su rival.

Antes de los cinco minutos, Michael Fuentes ya había obligado a una buena reacción del meta Lucas Hoyos, quien sacó la pelota con la mano izquierda para ganar en el mano a mano.

El cuadro argentino intentó equiparar el peligro, pero el remate franco de Lisandro Montenegro, a los 10 minutos, llegó directo a las manos del golero verde Tomás Ahumada.

Los itálicos nunca renunciaron al ataque. A los 21 minutos un desborde de Nicolás Fernández terminó con un disparo directo a la parte posterior del vertical izquierdo del arco visitante.

Instantes más tarde, el argentino Fernando Juárez estuvo cerca de abrir la cuenta para los locales con un remate rasante que el arquero Hoyos atrapó en doble instancia.

Cerca del final del primer tiempo, el equipo chileno apretó un poco más en busca de la ventaja. A los 38 minutos tuvo la más clara, pero el control de Gonzalo Ríos permitió la recuperación de Hoyos, quien logró evitar la conquista.

A tres del entretiempo, un cabezazo de Gonzalo Sosa en un córner termino muy cerca del palo cuando la parcialidad local ya ensayaba el gol en el recinto rancagüino.

Gol en los descuentos

Ñuls intentó tomar el control del juego en el inicio del segundo tiempo. Sin embargo, no podía penetrar la ordenada resistencia del cuadro audino, en el que Marcelo Díaz se metía constantemente entre los centrales para salir jugando desde abajo.

Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el elenco rosarino que dirige Gabriel Heinze se acomodaba más al empate sin goles, para sumar su primer punto en el Grupo E.

Incluso, en el cuarto de hora final el encuentro pareció volver a encenderse. Primero lo tuvieron los argentinos, cuando el central colombiano Willer Ditta cabeceó solo en área chica para que Ahumada se luciera evitando el gol. En la jugada siguiente, Sosa no pudo controlar la pelota con comodidad en área chica, para así marcar la diferencia.

En la última jugada del encuentro, en el cuarto minuto de descuento, el elenco transandino conquistó el gol que le dio los tres puntos. Una mala salida de los audinos, terminó en un fuerte remate del juvenil Brian Aguirre para el 1-0 definitivo.

Una conquista impensada en ese momento, que deja a los transandinos como líderes en el Grupo E en una competencia en la que solo el primero del grupo avanza de manera directa a la fase final.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.