El tricampeón no para: Verstappen se impone en el GP de Estados Unidos e iguala su récord de más triunfos en una temporada

Verstappen festeja tras imponerse en el GP de Estados Unidos: Jerome Miron-USA TODAY Sports

El piloto de Red Bull alcanzó su decimoquinta victoria del año, equiparando la marca impuesta por él mismo en 2022. El podio lo completaron Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).



Max Verstappen (Red Bull) continúa imparable. El neerlandés arrasó en el Gran Premio de Estados Unidos y obtuvo su décimo quinto triunfo de la temporada, igualando su récord con la mayor cantidad de victorias impuesto en 2022. Eso sí, al tricampeón de la máxima categoría del deporte motor aún le quedan cuatro competencias para batir la marca.

El oriundo de Hasselt, Bélgica, sufrió en la qualy y cometió un error que lo posicionó en la sexta ubicación de la parrilla de salida. A pesar de esto y de ya haberse consolidado como el monarca de la competencia reina del automovilismo, “Mad Max” no se tranquilizó y salió en busca de la remontada.

Verstappen completó las 56 vueltas del circuito de las Américas, ubicado en la ciudad texana de Austin, en un tiempo de 1:35:21.362. El podio, en tanto, lo completaron los británicos Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).

Por el récord

Verstappen, fiel a su estilo, no se guardó nada. El neerlandés no se conforma, siempre tiene hambre de ganar. Así, demuestra en cada competencia que es el mejor piloto de la Fórmula 1. Este domingo conquistó su decimoquinta (de 18) carrera de la temporada y va en busca de un récord que parece imposible de igualar: ganar 19 (o más) de las 22 competencias del año. Sin dudas, una marca excepcional.

Arrancó aprovechando una mala salida del británico George Russell (Mercedes) y adelantó un puesto al instante. Por otro lado, a puro ritmo superó a los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. No tardó nada en ubicarse tercero. Después no tuvo mayores inconvenientes para pasar a Hamilton y rebasó a Norris antes de realizar su segunda parada.

En el giro 12 ya era primero. De ahí en más, la carrera siguió la misma tónica. Verstappen gestionó su ventaja y se volvió insuperable. No tuvo ningún fallo ante un impecable Hamilton que presionó sobre el final, pero no pudo hacer nada ante la pulcritud del neerlandés.

La emoción se vivió más en la pelea por el segundo puesto. A falta de ocho vueltas, un arriesgado y encendido Hamilton superó a Norris. El de McLaren intentó defender ante los ataques de su compatriota, pero finalmente salió como vencedor el heptacampeón.

Verstappen se impuso, mientras que los británicos lo acompañaron en el podio. Tras ellos finalizaron el español Sainz, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Leclerc, el británico Russell, el francés Pierre Gasly (Alpine), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.