Paredes y su karma en San Carlos

PAREDES

Agenciauno

El delantero récord de la Primera División chilena se lesionó y no podrá estar en una cancha que le pesa.




Esteban Paredes no jugará ante Huachipato ni la UC. El sábado, en el choque entre Colo Colo y Everton, por la Copa Chile, el capitán albo debió abandonar la cancha del Sausalito con molestias en la rodilla izquierda. En la jornada de ayer se confirmó el escenario que se temía: el Tanque padece de un esguince de ligamento medial en la articulación.

La dolencia, que será oficializada hoy por el club popular, es de menor consideración respecto de otras que se producen en la articulación y que implican ausencias aún más prolongadas, aunque igualmente le impedirá participar en dos partidos que serán clave para consolidar la opción del equipo de Mario Salas de clasificarse a la Copa Libertadores.

El goleador histórico de la Primera División, con 216 tantos, no podrá actuar en uno de los partidos que más le gustan. Un choque del que, al menos en Las Condes, no tiene recuerdos alegres, pues nunca ha anotado en San Carlos de Apoquindo. La vez que estuvo más cerca fue en 2016, cuando desvió un lanzamiento penal. Y con su futuro incierto, Visogol podría retirarse habiendo convertido en casi todas las canchas chilenas, menos en la precordillera. Visitó ese reducto en nueve ocasiones y no anotó. Fue hasta allí una vez con Santiago Morning y otra con la Universidad de Concepción. El resto fue defendiendo al Cacique.

En tanto, el técnico Mario Salas deberá buscar alternativas para el puesto de centrodelantero. En las últimas jornadas, Javier Parraguez le ha sacado ventaja a Andrés Vilches en la disputa por transformarse en la primera alternativa para el emblemático artillero. El ex UC, de hecho, ni siquiera ha entrado en las citaciones.

Paredes suma seis goles en el actual Campeonato Nacional. El último, que le anotó a la U, le permitió superar la marca de Francisco 'Chamaco' Valdés, quien detentaba el sitial que ahora le pertenece. Si quiere marcar en San Carlos, deberá alargar un año su carrera.

Comenta