Exesposa de Jadue revela nuevos detalles: "Cada vez que viajaba a Paraguay volvía con sobres con 20 o 30 mil dólares"

Sergio Jadue, Nicolás Leoz
Sergio Jadue junto al expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, en 2012. Foto: Agencia Uno.

María Inés Facuse se refirió a los montos con los que llegaba el expresidente de la ANFP luego de asistir a la Conmebol.



La exesposa de Sergio Jadue, María Inés Facuse, reveló nuevos detalles de la relación que sostuvo Sergio Jadue durante su administración como presidente de la ANFP.

Facuse señaló que "había cosas muy extrañas que él no me aclaraba". "Sé muchas cosas, tengo conocimiento de muchas cosas, pero siempre hubo cosas que se guardó, como en todos los matrimonios", explicó en conversación con el programa Contigo en la Mañana de Chilevisón.

"Él me decía 'estoy ganando mucha plata, porque la Confederación Sudamericana me paga mucha plata y así se justificaba. Y cada vez que viajaba a Paraguay, llegaba con sobres de cuero con 20 mil o 30 mil  dólares con el logo de la Confederación", narró.

A su vez detalló quiénes son las personas que han estado apoyando económicamente a Jadue durante su estadía en Miami. "su madre, sus tíos, su tía Mariana, Claudio Jofré, que le abrió una cuenta en un banco, Josep Bishara, y otros terceros que son paisanos que han viajado desde Chile".

Además, relató por qué aceptó ser parte de la sociedad San Nicolás. "Él me pidió efectivamente que fuera parte de la sociedad San Nicolás antes de venirnos a Miami, y yo no encontré nada de malo porque se iba a arrendar o la iba ocupar un primo que necesitaba irse a Viña".

Por último relató cómo vivió Jadue sus primeras semanas en Estados Unidos. "Cuando yo vivía con él era de muy pocas salidas. Yo hacía que saliera. Él no quería salir de la casa. Él le tiene mucho miedo a los chilenos y a los periodistas que lo andan buscando. El no tenía muchos amigos. Los que tenía se alejaron cuando presenciaron los tratos que tenía conmigo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.