Finalmente Dominic Thiem no jugará la Copa Davis frente a Chile

Dominic Thiem
Dominic Thiem se retira de la cancha tras abandonar el partido. Foto: EFE.

La raqueta número uno de Austria no logró recuperarse de las molestias físicas que lo obligaron a retirarse en la segunda ronda del Abierto de Australia



Según medios austriacos, a través de un comunicado el entrenador de Dominic Thiem, Günter Bresnik, le informó al capitán austriaco Stefan Koubek que, después de consultar con el doctor, su pupilo no podrá jugar la serie de repechaje al Grupo Mundial frente a Chile, el primer fin de semana de febrero en Salzburgo.

"Después de consultar con su médico asistente, tuvo que tomar la decisión de que Dominic no puede jugar contra Chile. Ya hemos informado al capitán Stefan Koubek y le agradecemos expresamente su comprensión", dice el comunicado.

Bresnik explica la ausencia: "En este momento, Dominic necesita tiempo para una regeneración completa, sobre todo, tiene que descansar y evitar un gran esfuerzo físico, y por lo tanto especialmente competiciones".

El doctor le ordenó descanso durante una semana, por lo que no jugará hasta dos semanas más. Por lo que volvería a las canchas en Buenos Aires, por lo que tampoco estará en Córdoba.

La primera raqueta austriaca se había retirado en segunda ronda del Australian Open frente al australiano Alexei Popyrin por molestias físicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.