El ídolo del Chavo no le tiene paciencia a Castillo: "No ha estado a la altura"

ENRIQUE BORJA

El mítico Enrique Borja analiza la situación del chileno, quien nuevamente pasará un período inactivo por lesión. "Cuando el América más lo ha necesitado, no ha estado listo", dice.


Enrique Borja (74) es uno de los referentes del fútbol mexicano. También uno de los máximos ídolos del América, a raíz de sus destacadas actuaciones con el equipo de Ciudad de México en la década de los 70.

En Chile, su nombre resuena a partir de la serie de televisión El Chavo del Ocho, pues el delantero era el objeto de devoción de El Chavo, protagonista de la serie; presente en cada una de sus divagaciones y añoranzas de jugador de fútbol en el patio de su vecindad.

Hoy, el otrora atacante (168 goles en clubes, 32 con el Tri, mundialista en Inglaterra 1966 y México 1970), analiza la situación de Nicolás Castillo, quien se lesionó, será operado otra vez y volverá a estar un período alejado de las canchas, imposibilitado de defender la camiseta del América.

"Con tantas lesiones nunca ha podido agarrar un nivel de juego. No ha vuelto jamás a ser el mismo jugador que brilló en el Pumas", dice Borja. "No ha estado a la altura de lo que todo el mundo pensó. Y como lamentablemente ha estado tanto tiempo lastimado, no ha logrado desarrollarse", añade, en diálogo con La Tercera.

"No creo que tenga un problema de adaptación, pues ha tenido muchas oportunidades", agrega el exdelantero. "Hay veces que las cosas simplemente no funcionan", asegura.

"Yo le tengo confianza, aunque no haya dado resultados. Y el cuerpo técnico de Miguel Herrera también cree en él. No se le puede haber olvidado cómo meter goles. Simplemente no ha encontrado su nivel", matiza. "Yo no sé si no se habrá cuidado lo suficiente en las lesiones... Ahora le tocará volver a pelear por un lugar", complementa el histórico exjugador.

"La gente lo ve con recelo", comenta igualmente Borja, respecto de la relación de Castillo con la afición de las Águilas. "No se le puede pedir a la gente que le tenga confianza. La exigencia en el América es muy alta. Y el problema es que cuando el club más lo ha necesitado, no ha estado listo. Si eres goleador, tienes que meter goles. Nadie te espera", sentencia.

Y remata: "No puedo saber si es su última oportunidad. Ojalá aproveche las que tenga. Y mientras antes lo haga, mejor".

[caption id="attachment_991263" align="alignnone" width="900"]

Castillo en la foto oficial del club América para el Clausura 2019. Foto: @ClubAmerica/Twitter.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.