Ingreso clave: Alexis Sánchez suma minutos en la igualdad del Inter de Milán en su visita a la Real Sociedad

Alexis Sánchez ingresó en el final del duelo para Inter de Milán, situación que coincidió con la reacción de su equipo para lograr el empate en casa de Real Sociedad. FOTO: REUTERS.

El equipo vasco ganaba por la cuenta mínima desde el inicio, en un resultado corto por lo que ocurría en la cancha. A tres del final, el cuadro italiano lo empató en su primera llegada al arco con gol de Lautaro Martínez. El tocopillano jugó los 20 minutos en España en su redebut con el equipo.



Carlo Ancelotti lo dijo alguna vez: “La Champions no te da segundas oportunidades”. Y bien que lo diga la Real Sociedad que dominaba a placer a un desconocido Inter de Milán. El equipo vasco se puso en ventaja muy temprano, pero los italianos lograron el empate 1-1 cuando el duelo expiraba con gol de Lautaro Martínez, cuando Alexis Sánchez ya estaba en la cancha en el primer partido desde su regreso al club.

El equipo vasco apabulló con su intensidad a los italianos en el inicio. Ya a los 3 minutos, un centro de Ander Barrenetxea terminó en el cabezazo de Brais Méndez que complicó al meta suizo Yann Sommer.

En la jugada siguiente, un tiro en el palo del mismo Barrenetxea refrendó el dominio del cuadro local, que presionaba muy alto, con varios hombres en busca del error del subcampeón vigente en el torneo.

Así nació la primera conquista del duelo. El zaguero interista Alessandro Bastoni intentó salir jugando desde el fondo, pero el pressing de Oyarzábal y Méndez le hicieron perder peligrosamente el balón. Este último se quedó con la pelota y remató con clase para el 1-0 del cuadro de San Sebastián.

Después de ese susto inicial, el equipo lombardo logró, al menos, mantener la pelota en los pies. Sin embargo, careció de la profundidad necesaria para inquietar al meta local Alejandro Remiro, quien a esa altura era casi un espectador.

Pasada la media hora, el cuadro hispano volvió a apretar el acelerador. Primero, fue un remate del lateral escocés Kieran Tierney el que alcanzó a desviar la zaga nerazzurra, que ayer jugó de color naranja.

En los cinco minutos finales de la primera mitad, la Real estuvo muy cerca de aumentar las cifras en un partido en el cual ya merecía el segundo tanto, ante un irreconocible cuadro del técnico Simone Inzaghi.

A los 41, el japonés Takefusa Kubo sacó un centro preciso ante la marca de dos rivales, tan preciso que llegó a la cabeza del zaguero Robin le Normand, quien no pudo darle con dirección para el segundo.

Poco antes del descanso, el mismo jugador oriental enfrentó solo al meta Sommer, frente a la obsecuencia de los jugadores italianos, pero el suizo estuvo notable para evitar la conquista.

Empate lombardo

En el inicio del tiempo complementario, el cuadro de Anoeta retomó la situación tal como la dejó en el primer lapso. A los 48 minutos, un tiro libre de Brais Méndez obligó a otra reacción notable del golero helvético que la mandó al córner.

Precisamente, en ese tiro de esquina estuvo la gran tapada del encuentro. La pelota llegó al punto penal y el cabezazo de Merino encontró solo a Oyarzábal en el segundo palo, pero el remate del capitán fue repelido en la línea por Sommer para evitar nuevamente la caída de su arco.

A los 55 minutos, Inzaghi dispuso los tres primeros cambios, donde no asomó el chileno Alexis Sánchez, aunque sí lo hizo Marcus Thuram, otro de los delanteros de la plantilla italiana.

Diez minutos más tarde, llegó la primera gran polémica del encuentro. El árbitro inglés Michael Oliver decidió mostrar la roja al volante interista Nicoló Barella. Sin embargo, el juez desestimó el cobro después de ver las imágenes del VAR.

A los 69 minutos, el cuadro lombardo se volvió a salvar. Merino nuevamente ganó en el primer palo en un córner y su cabezazo dio en la parte de arriba del horizontal.

En el incidente siguiente, Inzaghino decidió el ingreso del tocopillano por el volante Henrikh Mkhitaryan, quien pasó completamente inadvertido en el partido jugado en el País Vasco.

Un cambio que de inmediato mostró el cambio de actitud del subcampeón de la competición. El chileno se retrasó un poco en la cancha e intentó controlar la pelota para darle una pausa a su equipo.

A doce minutos del final, una jugada entre Carlos Augusto y Thuram terminó en el gol del francés, claro que el cuerpo arbitral no tuvo dudas para cobrar la posición de adelanto del brasileño.

Porque en los minutos finales, el cuadro vasco perdió la calma que mantuvo en casi todo el encuentro. En ese desorden, salió a relucir la jerarquía del plantel lombardo y fue Lautaro Martínez quien capitalizó un gol imprevisto a tres minutos del final para el empate 1-1, cuando Sánchez también llegaba a la jugada.

Un resultado final en el que los cambios del equipo italiano pudieron encontrar un resultado impensado en 85 minutos del encuentro, en el inicio del Grupo D de la Champions, donde Salzburgo dio la sorpresa tras vencer 2-0 a Benfica en Portugal.

Gana el Madrid

En el Grupo C, Real Madrid tuvo que llevar el encuentro al extremo para vencer en los descuentos por 1-0 al debutante Unión Berlín con gol de Jude Bellingham. En la misma zona, Napoli fue a casa de Sporting Braga para vencer 2-1.

En el A, Bayern de Múnich goleó 4-3 a Manchester United en Alemania. En el otro duelo, FC Copenhague consiguió un empate 2-2 en su visita a Galatasaray de Turquía.

En el grupo B, Arsenal goleó 4-0 a PSV Eindhoven y Sevilla solo igualó 1-1 en su casa ante el Lens, segundo en la pasada temporada francesa.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.