Junto a Chupete Suazo y Alexis, en el Colo Colo de Borghi: la última vez de Arturo Vidal en la Copa Libertadores

Arturo Vidal durante la Copa Libertadores 2007 con Colo Colo. Foto: captura Fox Sports.

En 2007 el Rey jugó su último duelo por el máximo certamen de clubes de América. 15 años después podría volver a ver acción en la Copa, ahora con la camiseta de Flamengo. Este martes visitan a Corinthians por los cuartos de final.



Este martes 2 de agosto de 2022 puede ser un día especial en la carrera de Arturo Vidal. El Flamengo, equipo que recientemente acaba de fichar al volante de la Roja, visita al Corinthians, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El duelo podría marcar el retorno del Rey al máximo certamen de clubes del continente.

La última vez que Vidal jugó la Copa fue en el año 2007, defendiendo al recortado Colo Colo de Claudio Borghi, que tenía a otras grandes figuras como Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Arturo Sanhueza, entre otros. Lamentablemente para el King, su último duelo por la competición significó la eliminación del Cacique de esa edición de la Libertadores, contra el América de México en el estadio Monumental.

Un triunfo que no sirvió

El 8 de mayo de 2007 llegaron hasta Macul 22.569 espectadores con la esperanza de ver una hazaña. Los albos habían caído por 3-0 ante Las Águilas en el Estadio Azteca, y revertir la llave en la vuelta de los octavos de final parecía una tarea muy compleja, pero no imposible.

Esa noche, el Bichi Borghi alineó a Sebastián Cejas; Miguel Riffo, Luis Mena y el mencionado Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Moisés Villarroel y Giovanni Hernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. Por su parte, el América también tenía a grandes nombres. Gracias a su ventaja obtenida en la ida no viajó a Chile el mítico Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, jugaron otros estelarísimos como el paraguayo Salvador Cabañas (que fue elegido como mejor jugador de América ese mismo año) y el meta Guillermo Ochoa. Además, contaban con la presencia de un chileno: el defensor Ricardo Rojas, quien al año siguiente fichó por los albos.

El duelo se desarrolló con un Colo Colo desatado en busca de goles que le ayudaran a estrechar el marcador en la serie. Un remate en el palo y las atajadas del Memo Ochoa marcaron el primer tiempo. Ya en el complemento, a los 64′, Vidal pudo ser quien abriera la cuenta tras un centro de Alexis Sánchez, pero no alcanzó a conectar con comodidad en plena área chica y Las Águilas se volvían a salvar, mientras el reloj seguía corriendo en contra del Cacique.

Tras tanto insistir, los de Pedrero lograron abrir la cuenta recién a los 70′, tras una buena jugada en que Gonzalo Fierro habilitó a Alexis Sánchez, quien envió su sutil definición al vertical, sin embargo, el rebote pegó en José Castro, que mandó el balón al fondo de las redes. Con Colo Colo completamente jugado en ofensiva, Carlos Infante cerró un contragolpe con un espectacular remate de media distancia a los 86 para el 1-1, y sentenciar definitivamente la eliminación alba, que con ese tanto de visita de los mexicanos debían convertir cuatro goles más. Pero, a pesar del golpe, Humberto Suazo anotó dos minutos más tarde el definitivo 2-1, para despedirse de la Copa con una victoria que no alcanzó. Esa fue la última vez del Rey en la Libertadores.

Juventud y regularidad

Con 20 años en ese entonces, Arturo Vidal fue una de las piezas importantes de ese semestre en Colo Colo. En la mencionada Copa Libertadores 2007 jugó los ocho encuentros que disputó el club en el certamen (cuatro de la fase de grupos y dos por los octavos), tanto de defensa como de volante, una polifuncionalidad que sin duda los alemanes del Bayer Leverkusen, liderados por el histórico Rudi Völler como su director deportivo, consideraron al momento de venir a Chile a ficharlo, en abril de 2007 (comenzaría a jugar en la Bundesliga a mitad de ese año).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.