Unión La Calera despide a Francisco Meneghini

francisco meneghini

El club de la Quinta Región decidió poner fin al vínculo del joven entrenador.



Abruptamente terminó el ciclo del argentino Francisco Meneghini al frente de Unión La Calera. El joven estratega de 31 años fue despedido del conjunto de la Quinta Región interior. Este lunes, de hecho, el DT se despidió del plantel y la institución ofrecerá una conferencia de prensa en horas de esta tarde para explicar la situación.

Lo concreto es que la dirigencia del club decidió sacar del equipo al adiestrador, a raíz de los irregulares resultados de este segundo semestre y por la imposibilidad de alcanzar un consenso para una eventual renovación, que se venía trabajando durante las últimas semanas.

Seis partidos sin victorias en el Torneo Nacional fueron insoportables para Meneghini, que deja el club calerano en el séptimo lugar de la clasificación, más lejos de los puestos de avanzada que en la primera mitad del año, pero igualmente en zona de clasificación a competencias internacionales. En la Copa Chile, en tanto, el cuadro cementero tiene la primera opción de avanzar a la semifinal del certamen, tras imponerse 2-1 a la Universidad Católica en la ida de los cuartos de final.

Ahora, le directiva calerana trabaja para buscar un reemplazante que enfrente el tramo final del año, tal como aconteció en 2018, cuando cesaron a Víctor Rivero para contratar al propio Meneghini.

El futuro del DT, finalmente, es incierto.

[embed]https://twitter.com/ulcsadpoficial/status/1173631265905549315[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.