La formación que alista Lasarte ante la ausencia de Alexis Sánchez para la Copa América

Chile igualó 1-1 en el último partido de las Eliminatorias para Qatar. Foto: Agencia Uno.

El técnico uruguayo debe buscar alternativas después de que el tocopillano presentara una lesión que lo aleja, al menos, de la fase de grupos de la competencia.


La selección chilena se alista para el que será su debut en la próxima edición de la Copa América que se disputará en Brasil. El elenco nacional tendrá un duro choque en la primera fecha de la fase de grupos ante Argentina y no podrá contar con una de sus estrellas.

Este sábado la selección informó que Alexis Sánchez no podrá estar, al menos, en la fase de grupos de la competencia y mantienen la esperanza para que pueda recuperarse para los cuartos de final del torneo.

“El jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado”, escribieron en un comunicado oficial.

El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”, complementaron.

Los ensayos de Lasarte

Ante esta baja, el uruguayo Martín Lasarte debe mover las piezas en el ataque y así lo dejó ver en el último entrenamiento antes de viajar a Brasil.

En el equipo que asoma como titular ante la Albiceleste paró a Claudio Bravo en el arco, mientras que en defensa estuvieron Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena.

En el mediocampo, Erick Pulgar como volante defensivo, además de Charles Aránguiz, César Pinares y Arturo Vidal.

En ataque, en tanto, quedaron César Pinares, dejando como cartas de gol a Eduardo Vargas y Jean Meneses.

También como alternativa, estuvieron trabajando como opciones en la delantera Carlos Palacios y Ben Brereton.

En el último choque por la Copa América entre Chile y Argentina, la Albiceleste se impuso por 2-1 a la Roja. Foto: Agencia Uno.

Chile en la Copa América

La Roja debutará ante Argentina, en el estadio Nilton Santos, a las 17.00, el lunes 14 de junio, por el Grupo A.

Luego, el viernes 18 de junio, el equipo que dirige Martín Lasarte enfrentará a Bolivia, en la calurosa y húmeda Cuiabá, a las 17 horas.

Tres días después, el 21 de junio, el combinado nacional chocará ante Uruguay. El duelo también será en Cuiabá, en el mismo horario.

El último partido de la fase de grupos, ante Paraguay, Chile lo disputará en Brasilia, la capital del país organizador. El encuentro se jugará el jueves 24 de junio, en el estadio Mané Garrincha, a las 20 horas.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.