Cámara hiperbárica y un médico en Chile: el trabajo para apurar la recuperación de Alexis

La impotencia de Alexis Sánchez ante la falta de efectividad de la Roja (
Alexis no viajará junto al plantel este sábado. (Foto: Agenciauno)

El tocopillano quiere llegar como sea a la segunda fase del torneo continental. Deberá mantenerse en burbuja sanitaria.



Este domingo inicia la Copa América y Chile hará su debut sin Alexis Sánchez, el lunes ante Argentina. El Niño Maravilla sufrió una lesión muscular en el plantar delgado, y no viajará a Brasil junto con el plantel. A cambio, se quedará en suelo nacional con tratamiento para poder llegar a una hipotética fase final del certamen.

El delantero del Inter se lesionó este viernes y, tras estudios, desde la Roja lo descartaron al menos para la fase de grupos: “El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”.

Precisamente, el tratamiento consiste en apurar su recuperación con cámara hiperbárica, con un tratamiento diario a cargo de un médico de la Selección que se quedará solo para atenderlo. Todo, dentro de una burbuja sanitaria para evitar cualquier posibilidad de contagio.

El Maravilla, durante el encuentro ante Bolivia (Foto: AP).

El delantero, que en la doble fecha clasificatoria se movió por todo el frente de ataque, iba a jugar la Copa con la dorsal número 10. El ex Manchester United llegaba motivado, en buen momento, liderando un grupo joven junto a Bravo, Vidal, Medel, Aránguiz y compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.