Alexis Sánchez será baja para la fase de grupos de la Copa América

Alexis Sánchez sufrió una lesión que lo aleja, al menos, de la fase de grupos de la Copa América. Foto: AFP.

El delantero del Inter de Milán presentó una lesión muscular que lo aleja de la primera etapa del torneo. Permanecerá en Chile para tratar la dolencia con la esperanza de que pueda estar disponible para los cuartos de final.



La selección chilena sufre una baja importante de cara a su participación en la próxima Copa América que se disputará en Brasil. La Roja sufrió la baja de Alexis Sánchez, quien no estará presente, al menos, durante la etapa de grupos de la competencia.

A través de un comunicado oficial, el cuerpo médico de la Selección Chilena informó que “el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado”.

“El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”, complementaron.

De esta forma la selección nacional viajará a Brasil sin uno de sus creadores de peligro. El plantel tiene programado su viaje a Brasil este sábado a las 15.00 horas.

Alistando el debut

Chile se instalará este sábado en Brasil con la mente fijada en el que será su estreno en la Copa América contra la selección de Argentina programado para el lunes 14 de junio desde las 17.00 horas de Chile en el estadio Nilton Santos, Río de Janeiro, Brasil.

De esta forma Martín Lasarte tendrá los entrenamientos programados para el domingo para buscar un sistema de juego que le permita suplir la baja en ataque del atacante tocopillano que en las fechas eliminatorias recién pasadas tuvo un rol fundamental en la creación de jugadas para encontrar los goles ante la Albiceleste en Santiago del Estero, así como ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo.

Alexis Sánchez es rodeado por jugadores albicelestes durante el empate 1-1 entre Argentina y Chile. Foto: Agencia Uno.

Las alternativas en el ataque

Dentro de la nómina entregada por el DT uruguayo en la semana, las alternativas que relucen ante la baja de Sánchez, están el colocolino Luciano Arriagada, Ben Brereton, Jean Meneses, Clemente Montes, Felipe Mora, Carlos Palacios y Eduardo Vargas.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.