“Christian Eriksen está despierto”: el esperanzador mensaje de la federación de Dinamarca

Christian Eriksen. Foto: AFP.

Un comunicado emitido desde la selección de Dinamarca tranquiliza al mundo del fútbol, que mira con preocupación el estado de salud del mediocampista del Inter de Milán.


Tras el impacto que causó el súbito desplome de Christian Eriksen en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia, comienzan a surgir noticias que entregan esperanzas sobre su estado de salud.

Cerca del minuto 40 del primer tiempo, Eriksen se desplomó de forma súbita cerca del lateral izquierdo del ataque de Dinamarca. Cayó de bruces sobre el césped, sin mostrar reacción alguna. Los paramédicos ingresaron rápidamente y le aplicaron reanimación cardiopulmonar, pero el jugador parecía no reaccionar.

Paramédicos portan a Christian Eriksen a un hospital cercano. Foto: Friedemann Vogel/Pool via AP

Sin embargo, pronto comenzaron a surgir buenas y esperanzadoras noticias. Primero fue una foto de la agencia AFP que mostró al volante del Inter de Milán saliendo en camilla despierto y con oxígeno. Luego, los altoparlantes del estadio Parken informaban que Eriksen había sido trasladado consciente a un hospital cercano. Lo mismo hizo la UEFA a través de sus redes sociales. Sin embargo, la información más tranquilizadora viene por parte de la federación de Dinamarca.

“Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en elRigshospitalet”, tuiteó la federación danesa, dando esperanzas al mundo del fútbol de que el volante campeón de la Seria A recobrará su salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.