La selección de Grecia oficializa a Gustavo Poyet como su nuevo DT

Gustavo Poyet fue presentado como el nuevo entrenador de la selección de Grecia
Gustavo Poyet fue presentado como el nuevo entrenador de la selección de Grecia. Foto: @EthnikiOmada/Twitter.

La Federación Helénica de Fútbol informó que el vínculo con el DT uruguayo e extenderá hasta el final de 2023 con la posibilidad de extenderlo por un año hasta la Eurocopa de 2024.



Ya es oficial. La Federación Helénica de Fútbol (EPO en sus siglas griegas) informó la contratación de Gustavo Poyet como el nuevo técnico de su selección. El uruguayo alcanzó firmó un contrato hasta el final de 2023 con la posibilidad de extenderlo por un año más hasta la Eurocopa de 2024.

Entre los aspectos que llamaron la atención de la federación griega están su conocimiento en el fútbol griego, después de que en 2015 dirigiera al AEK durante seis meses, consiguiendo con los atenienses 18 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Además, cuenta con pasos por el Real Betis, Sunderland y el Girondins de Burdeos. También consiguió sumar a su palmarés como DT un título junto a Universidad Católica, el último equipo que tuvo a cargo.

Regreso a un hermoso país con una rica historia y buena gente y estoy muy feliz por firmar un contrato con la federación y por el hecho de que me hago cargo de la Selección Nacional de Grecia”, señaló Poyet a los medios oficiales de la selección.

Este es un equipo que ha ganado la Eurocopa y ha participado en las finales de las principales competiciones, en las que haremos un esfuerzo para volver”, continuó el DT.

También reconoció estar con un estado de ánimo “positivo” por las conversaciones que sostuvo con los directivos. “Me demostraron que tienen una visión y metas para la selección y quiero ser parte del esfuerzo por el éxito”.

Tengo un gran respeto por los futbolistas griegos y sus habilidades y, por lo que he visto hasta ahora, creo que existe el material adecuado y todas las condiciones para hacerlo bien en los próximos eventos. No puedo esperar para conocer a los futbolistas y comenzar nuestro trabajo”, cerró Poyet.

A su vez, el vicepresidente de la Federación, Panagiotis Dimitriou, manifestó que “he descubierto que el nuevo entrenador es plenamente consciente de la responsabilidad profesional que asume. Y, para mi alegría, entiendo que también hay convergencia en cuanto a las aspiraciones competitivas que debe tener la Selección, porque las victorias son la única manera de volver al éxito”.

Ahora Poyet deberá iniciar un trabajo que le entregue nuevos aires a la selección helénica después del paso del neerlandés John van ‘t Schip, que tras dos años y medio no logró clasificar al equipo a la Eurocopa de 2020 ni para el Mundial de Qatar 2022.

Por lo mismo, El uruguayo deberá dirigir a los griegos en la Liga de las Naciones de la UEFA y en las clasificatorias para la Eurocopa 2024 que se desarrollarán entre marzo y noviembre de 2023.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.