La Supercopa se jugará en Concepción

La UC celebra la última Supercopa, que le ganó a Ñublense

La UC celebra la última Supercopa, que le ganó a Ñublense (Foto: Agenciauno)

El duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, monarcas del Campeonato Nacional y de la Copa Chile, fue programado para el 23 de enero. Se jugará en el estadio Ester Roa Rebolledo y abrirá la temporada 2022.



La Supercopa tiene fecha y lugar. El partido, que enfrentará a Universidad Católica, que obtuvo el título del Campeonato Nacional, con Colo Colo, que consiguió la Copa Chile, se disputará el domingo 23 de enero en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El inicio está programado para las 19 horas.

El choque entre los equipos de Cristián Paulucci y Gustavo Quinteros marcará el inicio formal de la temporada 2021. Por el momento, ambos planteles están en vacaciones mientras sus dirigencias trabajan en las incorporaciones para afrontar el nuevo año, que en ambos casos incluirá las obligaciones a nivel criollo y la disputa de la Copa Libertadores.

La Supercopa, el trofeo que enfrenta a los campeones de la temporada
La Supercopa, el trofeo que enfrenta a los campeones de la temporada (Foto: Agenciauno)

Sabor a revancha

Cruzados y albos ya se midieron por el mismo trofeo en la edición correspondiente a 2020. En el Estadio Nacional, el equipo de Las Condes se impuso sobre el Cacique por 4-2, con goles de Fernando Zampedri, Gonzalo Tapia, en dos ocasiones, y Marcelino Núñez. Los albos alcanzaron a estar en ventaja por 2-0, con anotaciones de Iván Morales y Leonardo Gil, pero terminaron sucumbiendo ante el poderío de la escuadra estudiantil, que hasta entonces dirigía Gustavo Poyet.

La UC, que en la edición correspondiente a 2021 venció a Ñublense, también en Concepción, buscará su quinta Supercopa. Los albos intentarán alcanzar su tercer trofeo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.