Carlos Alcaraz se traza metas en el tenis: “Mi sueño es convertirme en uno de los mejores de la historia”

Carlos Alcaraz, tenista español. Foto: REUTERS/Juan Medina

El español recuperará este sábado el primer lugar del ranking ATP. Llega a Roma con el objetivo de quedarse con el Masters 1000 solo días después de que Novak Djokovic lo calificara como "el rival a vencer".



Carlos Alcaraz ha sido toda una irrupción en el mundo del tenis. Son solo 20 años, el español ya suma 10 títulos ATP y ha estado en el primer lugar del ranking ATP. Este fin de semana, con solo jugar en el Masters 1000 de Roma recuperará aquella posición en la clasificación internacional. El novel deportista aterriza en Italia con la misión de conquistar el título. Sin embargo, él mira más allá.

“Mi sueño es convertirme en uno de los mejores de la historia. Es ambicioso, pero no le tengo miedo a intentarlo y darlo todo para intentar conseguirlo”, declara. Claro que de inmediato aterriza sus aspiraciones. “De momento, estoy muy lejos”, agrega.

“Me siento bien físicamente, acabé cansado por la exigencia de Madrid, pero he tenido varios días para desconectarme y para venir aquí lo mejor posible. Estoy muy bien, sin ninguna molestia y con ganas de jugar”, sostiene, al respecto de su nivel actual.

Los elogios de Nole

Todo el planeta mira con atención los pasos de Alcaraz. El nivel al que ha llegado a su corta edad sorprende, incluso, a los más grandes. En el pasado ha recibido elogios de su compatriota Rafael Nadal. En esta ocasión, es Novak Djokovic, el tenista de 35 años, actual número 1 del ranking, quien habla bien del español.

“Va a ser el número uno después de este torneo pase lo que pase. Se lo merece. Ha estado jugando un tenis impresionante, a un gran nivel. Es el jugador a batir en esta superficie, sin duda (...) Nos enfrentamos una sola vez el año pasado en Madrid. Si tenemos la oportunidad de chocar aquí, sería en la final y creo que a los dos nos encantaría”, declara.

Alcaraz y Djokovic en el Masters 1000 de Madrid de 2022. Foto: REUTERS/Isabel Infantes

Sobre las loas que recibió de parte del serbio, el oriundo de El Palmar señala que: “Es una maravilla que diga que merezco el número uno. Estamos teniendo una rivalidad bonita y espero que sigamos así”.

Este jueves, Nole también tuvo palabras para Nadal, uno de sus históricos contrincantes, quien todavía no sabe su podrá estar en Roland Garros, a dos semanas de su inicio. “El mundo del tenis y el torneo se verían afectados por su ausencia, por su historia allí y por lo que ha conseguido en su carrera y el impacto que ha tenido en el deporte (...) Para la competición, es mejor si puedes tener a los mejores jugadores del mundo, hace que el reto sea lo más grande posible”, dijo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.