Los Cóndores terminan aplastados y a los gritos

Foto Rugby

Estados Unidos humilla a Chile (8-71) en el debut y Lemoine explota contra sus jugadores en camarines.



"¡Puta madre! ¡Es su país, carajo! ¡Yo no sigo con esto!". Los gritos de Pablo Lemoine traspasaban las paredes de los camarines. El seleccionador de Los Cóndores XV se esuchaba realmente enfadado. "¡No respetan un carajo! ¡La camiseta se respeta! ¡Y el que no esté de acuerdo, que el lunes no venga!", seguía vociferando. Su equipo acababa de sufrir una paliza dolorosa a manos de Estados Unidos (8-71) en el estreno del equipo en la Americas Rugby Championship y el uruguayo no lograba contenerse.

"Fue ánimo nada más, con ganas de mejorar y aceptando las palabras del entrenador", le bajaba el perfil Matías Dittus, seleccionado nacional, tras salir de los vestuarios. La razón del enojo del charrúa se daba por el juego mostrado por Chile minutos antes en el Estadio Santiago Bueras de Maipú. "No estábamos preparados para una derrota tan abultada, fue un partido bastante físico", resumió Dittus.

La jornada de rugby comenzó a las tres de la tarde bajo el intenso sol maipucino. De inmediato se notó la desproporción, sobre todo física, entre un equipo y otro. Y eso que el historial los anunciaba parejos (tres victorias estadounidense, contra dos chilenas, en el frente a frente previo). Al minuto de juego, Estados Unidos ya había anotado su primer try y a los 6' ya se imponía 0-12.

A los 16' llegaron los primeros tres puntos de Chile gracias a un penal convertido por Francisco González. Los Cóndores, sin embargo, no daban pie y desde la banca Lemoine gritaba desesperado. Se inquietaba mientras su equipo regalaba lines out y la visita aumentaba. Una débil y desconcentrada defensa nacional proveía espacios para los ataques norteamericanos.

Chile fortaleció su zaga en el segundo tiempo y aguantó los primeros minutos. Pese a que Estados Unidos seguía incrementando su ventaja, el apoyo del público cooperó para que Dittus empujara un nuevo try, cuya conversión no fue concretada. Tras eso, la visita cerró el juego y victoria.

"Falta mucho por trabajar, pero estamos en eso, hay harto potencial. A nadie le gusta perder, hay que tirarnos arriba como grupo", expresó Dittus. El miércoles Los Cóndores viajarán rumbo a Uruguay para el sábado jugar la segunda fecha del torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.