“Los quiero felicitar, sé que es díficil ganar un torneo internacional”: El sorpresivo saludo de Johnny Herrera por los 30 años de la Libertadores de Colo Colo

Johnny Herrera envió un saludo a los jugadores de Colo Colo 1991. El video se emitió en La Tercera.

El emblemático exportero de Universidad de Chile participó en el programa especial de La Tercera Eternos Campeones, ocasión en que entregó un mensaje a los campeones de América en el 30° aniversario de la gesta deportiva.


Hace 30 años, Colo Colo ganó la Copa Libertadores de 1991 y días después los jugadores de Universidad de Chile concurrieron al Estadio Monumental para felicitar a los campeones de América. “Uno compartía con los rivales. Nosotros veníamos jugando desde cadetes juntos contra Ormeño, Lizardo Garrido (...) y desués uno los enfrentó como profesionales. Pero el vínculo fuera de la cancha siempre fue muy armonioso”, recordó el emblema azul Mariano Puyol en el especial Eternos Campeones.

Y ahora en 2021, quien toma la posta desde el lado de la U es Johnny Herrera, emblemático exportero universitario.

“Los quiero felicitar por su aniversario, a 30 años de ganar la Copa Libertadores. Sé que es difícil ganar un torneo internacional, así es que muchas felicidades. Que lo pasen bien. Felicidades”, expresó Herrera en un video que se difundió en el programa Eternos Campeones, el que contó con la asistencia de los campeones de América 1991 y que se transmitió por La Tercera.

Este saludo fue agradecido por los integrantes de Colo Colo 1991. “Se valora, teniendo consideración que cuando ganamos la Copa Libertadores... Pedro Morales era el técnico de la U y nos fue a saludar. Fue un lindo gesto”, expresó Miguel Ramírez.

“Lo valoro mucho y lo agradezco. Sabemos que él es hincha furibundo de la U y no es fácil felicitar al archirrival. Lo valoro y se agradecen estos gestos”, agregó Marcelo Barticciotto.

En el programa, además, se estrenó el primer capítulo de la serie Tocar la Copa, la que narrará las historias vinculadas con el máximo logro de un equipo chileno a nivel internacional.

Jugadores de Colo Colo 91 en La Tercera, conmemorando los 30 años de la Copa Libertadores obtenida el 5 de junio de 1991.
Jugadores de Colo Colo 91 en La Tercera, conmemorando los 30 años de la Copa Libertadores obtenida el 5 de junio de 1991.

De igual manera, se lanzó oficialmente el especial Eternos Campeones, el que contiene las historias relacionadas con la hazaña que este 5 de junio cumplió 30 años; y se dio a conocer oficialmente la nueva camiseta conmemorativa de Colo Colo 1991.

Durante la jornada, La Tercera publicó un especial impreso de Colo Colo 1991, el que puedes leer en el papel digital.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.