Mailliard logra la medalla de plata en la Copa del Mundo de Canotaje

María José Mailliard, en el podio en Rusia. Foto: Team Chile.

La deportista chilena sigue en racha. Esta vez obtuvo el segundo lugar en C1 200, que además es una prueba olímpica.



Sin duda que María José Mailliard es una de las deportistas chilenas con mejor presente. Su nivel ilusiona al Team Chile, especialmente de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que ya se avecinan. La canoísta nacional se lució en la Copa del Mundo de Barnaul, Rusia, donde alcanzó la medalla de plata, en la C1 200, que es una prueba que está dentro del programa olímpico.

La exponente nacional completó los 200 metros con un tiempo de 49″297, siendo superada solamente por la cubana Yarisleidis Cirilo Duboys, quien llegó a la meta en 48″736, en un buen apronte de cara a la cita de los anillos. Además, llega en racha, pues la semana pasada consiguió el oro en la C1 5000, en la Copa del Mundo de Hungría. Sin embargo, esta prueba no es olímpica.

Su compañera Karen Roco también tuvo una buena actuación en Rusia y finalizó séptima en la misma prueba, con un tiempo de 51″814.

Mailliard buscará mañana un nuevo oro en las pruebas C1 5.000, C2 200 mixta (junto al moldavo Serghei Tarnovschi) y en C2 500 (junto a Roco).

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.