Marcelino Nuñez y su buen desempeño en la Roja: “Nunca pensé que iba a cumplir este sueño”

El jugador de Universidad Católica se mostró emocionado con gran juego ante Paraguay y aseguró que está aprendiendo "de los mejores". En tanto, el experimentado Eugenio Mena señaló que las ausencias de Brereton y Roco no serán un problema para enfrentar a Ecuador,



Fue llamado de urgencia por Martín Lasarte, para cubrir la baja de Mauricio Isla, y muchos pensaron que era un error.

Sin embargo, Marcelino Nuñez le tapó la boca a quienes criticaron su nominación por no ser un lateral hecho y derecho y se jugó un partidazo ante Paraguay. Y así se lo hicieron saber Martín Lasarte y sus propios compañeros, quienes lo felicitaron tras el encuentro y le otorgaron su bendición.

Pero no se había escuchado su voz hasta ahora, quizás por que al cruzado aún le dura la emoción por el respaldo recibido y así lo hizo notar en sus declaraciones. “Fue una linda experiencia”, aseguró y luego agregó que “tuve que adaptarme rápido a una posición que no es normal para mi, pero pude rendir”.

Luego el polifuncional añadió que “nunca pensé que iba a cumplir este sueño. Pensé que sería a largo plazo y gracias a Dios y a mi esfuerzo lo pude obtener antes. Es un sueño que día a día voy aprendiendo de los mejores, de la Generación Dorada y eso será importante en mi carrera”.

Y si bien ahora podría perder su puesto en la oncena titular, por el retorno del Huaso, la mente de Marcelino está concentrada en enfrentar a Ecuador (martes a las 21:15 horas). “Es un equipo muy difícil, tiene grandes jugadores, físicamente son muy fuertes y también vienen de una victoria. Será un lindo desafío”.

Eugenio Mena tuvo una gran labor en Asunción.
Eugenio Mena tuvo una gran labor en Asunción. Foto: REUTERS/Cesar Olmedo

La visión de Mena

Por su parte, Eugenio Mena fue un poco más allá y opinó sobre las obligadas ausencias de Ben Brereton y Enzo Roco, por haber acumulados dos tarjetas amarillas en estas Eliminatorias. “Son jugadores muy importantes para nosotros, pero tenemos otros que suplen bien las ausencias y al que le toque lo hará al cien por ciento, para darle lo mejor a la Selección”, reveló.

Enseguida, el futbolista que milita en Racing de Avellaneda analizó el compromiso ante Paraguay y dijo que “sabíamos que sería un partido muy complicado, porque ellos también se jugaban muchas cosas y para nosotros iba a ser importante la seguridad defensiva para darle solidez al equipo”.

Cabe recordar que Mena viene retornando al Equipo de Todos tras sufrir un desgarro en la zona de los isquiotibiales derechos en el duelo de su escuadra ante Argentinos Juniors y estuvo varias semanas fuera de las canchas. “Después de mi lesión, me sentí suelto en el partido y pudimos sacar un buen resultado”, reveló el lateral izquierdo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.