Nadal avanza tranquilamente y Del Potro se retira por lesión

Nadal
AFP

El español se impuso por 6-4 y 6-1 al canadiense Denis Shapovalov. El argentino no pudo terminar su duelo con David Goffin.



Rafael Nadal se impuso este jueves por 6-4 y 6-1 al canadiense Denis Shapovalov y selló el pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que se enfrentará al italiano Fabio Fognini. En la jornada, además, Juan Martín Del Potro se despidió del torneo, tras abandonar por lesión.

Nadal, siete veces campeón en la tierra batida del club de tenis del Foro Itálico (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013), tardó una hora y 22 minutos en deshacerse de Shapovalov, número 29 del ránking mundial.

El rival del español en los cuartos de final será Fognini, que se impuso por 6-4 y 6-4 ante el alemán Peter Gojowczyk.

Antes, el argentino Juan Martín Del Potro se retiró por lesión del partido de tercera ronda contra el belga David Goffin, que logró de esta manera el pase a los cuartos de final.

Del Potro, número 6 del mundo y campeón este año en Acapulco e Indian Wells, fue obligado a retirarse del torneo del Foro Itálico con 2-6 y 5-4 a favor en el segundo parcial, tras una hora y 48 minutos de partido.

El argentino llegó a tener dos bolas de rotura para hacerse con la segunda manga e igualar el partido, pero terminó lesionándose y anunció su retirada, con molestias en la pierna izquierda, sin terminar el décimo juego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.