No se ensañaron con el Betis: el acta del árbitro tras el escándalo del derbi

Se jugaron 39 minutos del derbi entre Betis y Sevilla. FOTO: AFP

El informe del juez De Burgos Bengoetxea, que puede servir como antecedente en una eventual sanción para el club verdiblanco, remitió a contar lo sucedido en el estadio Benito Villamarín. Una barra de PVC fue el objeto que golpeó a Joan Jordán.



Las expectativas que habían para el derbi entre Betis y Sevilla se cayeron al piso con la suspensión del partido, producto de la agresión que sufrió el volante Joan Jordán, que recibió un palo en la cabeza enviado desde una de las tribunas del estadio Benito Villamarín, donde se ubicaban hinchas locales. Consumada la suspensión, se conoció el acta del árbitro De Burgos Bengoetxea.

El escrito puede resultar clave si es que el equipo de Manuel Pellegrini recibe o no una sanción por este hecho. El réferi no se ensañó con los verdiblancos y solo se remitió a contar lo que ocurrió durante el primer tiempo del clásico.

El acta dice: “Se ha suspendido el partido el día 15/01/2022 a las 23:46, motivado por (incidentes del público): Tras la consecución del gol del Real Betis en el minuto 39, se lanzó una barra hueca de aproximadamente 50 cm de PVC. Dicho lanzamiento se realizó desde el fondo de la derecha según salimos de vestuarios, donde se encontraban seguidores que portaban camisetas, bufandas y banderas del equipo local. Dicha barra impactó en la cabeza del jugador N°8 del Sevilla, Joan Jordán Moreno, cayendo al terreno de juego, necesitando asistencia médica. Ante los hechos descritos decidimos suspender el encuentro en virtud del artículo 240 apartado 2c del Reglamento General de la RFEF... El resultado en dicho momento era de 1-1 y el encuentro debería de reanudarse con un saque inicial a favor del Sevilla y el tiempo adicional que añadiríamos hasta dicho momento era de 4 minutos”.

Respecto a la situación de Joan Jordán, el afectado tras el lanzamiento del proyectil, el acta dice: “Como consecuencia de los incidentes descritos en el apartado 5, el jugador N°8 del Sevilla FC, Joan Jordán Moreno, necesitó valoración médica. Suspendido el encuentro, el delegado del club visitante D. Juan Martagon Romero nos comunica en presencia del cuarteto arbitral, el delegado de club local y los delegados federativos, que dicho jugador fue trasladado a un centro médico para ser reevaluado. No se aporta parte facultativo a la finalización de la redacción de esta nota”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.