Norwich del titular Marcelino Núñez logra su segundo triunfo consecutivo y escala en la tabla de la Championship

Núñez, en su estreno con el Norwich. FOTO: @NorwichCityFC / Twitter.

Núñez se consolida como titular en Norwich. FOTO: @NorwichCityFC / Twitter.

El cuadro de los Canarios venció 2-0 con ambas anotaciones del norteamericano Joshua Sargent. El chileno jugo todo el partido, con mucha movilidad en la franja izquierda, liderando las transiciones y como dueño de los tiros libres, uno de los cuales se fue cerca del arco rival.



Norwich City logró se segunda victoria consecutiva, tres días después de la primera. El equipo del titular Marcelino Núñez venció por 2-0 a Millwall, en el inicio de la quinta fecha de la segunda categoría inglesa.

Los puntos que tenía en la tabla de posiciones no se condicen con la mecánica y la rapidez de los Canarios. Un equipo trabajado, con mucho volumen ofensivo, pero con algunos problemas en el finiquito.

Destacado fue el trabajo del ex jugador de Católica. El oriundo de Colina se ha convertido en un comodín para el técnico Dean Smith. Ante los Leones, el volante de la Roja jugó como volante por la izquierda, a perfil cambiado, pero con el aplomo de un jugador experimentado.

Y es que el chileno se movió por todo el flanco. Cuando hubo que defender cerca de su área no tuvo problemas para tirarse al suelo. En las transiciones le dio más dinámica al mediocampo auriverde, con ayudas constantes para sus compañeros y el manejo eficiente de su pierna derecha.

Incluso, el ex cruzado se atrevió a rematar al arco un par de veces. A los 20 minutos, ensayó un derechazo que se fue por poco de la portería, lo mismo a los 34 minutos, cuando terminó la jugada con disparo que se fue lejos del arco visitante.

Pese a la evidente supremacía del equipo de Carrow Road, el marcador no se movió en la primera parte, que terminó con un empate sin goles que fue un monólogo para los locales.

Llegaron los goles

En el tiempo complementario, el cuadro de Norwich City entendió que debía apurar un poco más a la zaga contraria, que ya había mostrado fisuras aprovechables para marcar.

El primer tanto de los amarillos llegó a los 50 minutos. La presión alta ejercida por Kieran Dowell terminó en una combinación entre Danel Sinani y Joshua Sargent, quien sacó un remate imparable para el meta polaco Bartosz Bialkowski.

Seis minutos más tarde, el mismo Sargent sufrió una falta cerca de la medialuna del área contraria. Y como quedó establecido desde su llegada, fue Núñez el que tomó la pelota para el tiro libre. Sin embargo, su disparo se fue a centímetros del segundo palo del meta,

Millwall tuvo que adelantar sus líneas para lograr, al menos, un empate. Pero dejó más espacios en la zaga, los mismos que fueron aprovechados por el cuadro de Carrow Road para aumentar las cifras.

En un córner a favor de los Leones, el mismo Sargent ganó una pelota en el medio para iniciar el contragolpe. Alargó para Dowell, quien la devolvió con clase para el segundo tanto del norteamericano, a 15 del final.

Gary Rowett, entrenador de los visitantes, trató de reaccionar con más hombres en ofensiva. Era demasiado tarde, porque elenco de Núñez no permitió siquiera el descuento.

Norwich logra su segundo triunfo consecutivo, después de vencer a Huddersfield Town hace tres días. Suma 7 puntos y, momentáneamente, se mete en el quinto puntos, a dos del líder Blackburn Rovers.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.