Norwich City logra su primera victoria de la temporada con Marcelino Núñez entre los titulares

Marcelino Núñez es recibido por sus compañeros tras lanzar el penal a lo Panenka.
Marcelino Núñez fue titular y jugó hasta los 75 minutos en el triunfo de Norwich sobre Huddersfield Town. Foto: canaries.co.uk.

El equipo de los Canarios venció 2-1 con goles de Joshua Sargent (6’) y Danel Sinani (16’), además del descuento de Patrick Jones (81’). El volante chileno jugó 75 minutos y le dio un buen despliegue al elenco de Dean Smith que logró salir del último puesto de la tabla de la Championship.



Norwich City por fin pudo lograr su primera victoria de la temporada en la Championship. El equipo amarillo, que presentó al chileno Marcelino Núñez entre los titulares, dio cuenta del Huddersfield Town por 2-1.

El cuadro de los Canarios logró la efectividad que le había sido esquiva en sus duelos anteriores. A los 6 minutos ya vencía por la cuenta mínima, gracias al tanto de Joshua Sargent, tras un centro de Danel Sinani.

El gol soltó al elenco local, el cual comenzó a llegar con mayor fluidez al arco de los Terriers. Fue así como, diez minutos después de la apertura del marcador, el mismo Sinani puso el 2-0 que encaminaba temprano la primera victoria amarilla.

La ventaja hizo que el mediocampo del elenco local se viera más seguro en sus decisiones. Incluso, el chileno oriundo de Colina se atrevió a disparar al arco, a los 23 minutos, pero su derechazo se fue alto sobre la portería visitante.

Cuando comenzaba la segunda parte, Núñez quedó solo ante el pase filtrado de Sargent, pero la jugada lo encontró en posición de adelanto cuando el seleccionado chileno ya se disponía a sacar el remate.

Dos minutos más tarde, la expulsión de Tom Lees en Huddersfield pudo sacar un poco más de presión a Norwich, pero el equipo careció de la precisión necesaria para rematar a su adversario.

A los 49 minutos, el ex cruzado volvió a intentar su conquista, pero el fuerte remate fue desviado por la zaga de los forasteros. A los 75 minutos, el técnico Smith dispuso la salida del jugador de la Roja, quien fue reemplazado por el cubano-alemán Onel Hernández, quien era el titular antes la irrupción del mediocampista chileno.

La salida del volante nacional coincidió con el descuento de los Terriers. Si bien Norwich tuvo para hacer el tercero, a nueve minutos del final fue Patrick Jones quien acortó las cifras para los visitantes.

Pese a la conquista, el equipo del entrenador Dean Smith supo mantener la ventaja para sumar 4 puntos en la tabla de posiciones y, así, salir del último puesto de la segunda categoría inglesa.

Watford, empata

El cuadro de las Avispas, con Francisco Sierralta entre los titulares, logró un trabajado empate 1-1 en su visita a Birmingham City. Complicado, porque fue el local el que se puso en ventaja cuando se jugaban menos de 10 minutos, gracias a la conquista de George Hall.

Un triunfo parcial que duró hasta los 63 minutos, cuando el sueco de origen congoleño Ken Sema logró el empate para el cuadro de la familia italiana Pozzo.

El puntero absoluto de la Championship aún es el Blackburn Rovers de Ben Brereton, con 9 puntos en tres partidos. El cuadro de Lancashire juega ante Reading, en el cierre de la cuarta fecha del torneo más largo del fútbol europeo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.