Paulo Bento renuncia a la banca de Corea del Sur: “El resultado es justo, perdimos ante uno de los grandes candidatos al título”

Paulo Bento renunció a la banca de Corea del Sur tras la goleada que propinó Brasil. FOTO: REUTERS.

Tras la goleada de 4-1 frente a Brasil, el entrenador portugués aseguró que “ahora toca pensar en el futuro, que no pasará por la selección de Corea del Sur, voy a descansar y luego veré qué hacer”. Asimismo, el DT luso afirmó que “nuestra participación fue digna, me enorgullece y me satisface”.



Corea del Sur llegó a los octavos de final tras anotar más goles que Uruguay. Sin embargo, enfrentarse a Brasil era un obstáculo diferente. El 4-1 en contra dejó eliminados a los asiáticos y confirmó la salida voluntaria del técnico Paulo Bento.

“Ahora toca pensar en el futuro que no pasará por la selección de Corea del Sur, voy a descansar y luego veré qué hacer. Acabo de comunicárselo a los jugadores, al presidente también. Es una decisión que había tomado desde septiembre y hoy terminé solo para confirmar y agradecer todo lo que estos jugadores han dado”, explicó el técnico portugués.

Sobre el rival, el lusitano afirmó que “solo puedo felicitar a Brasil porque fue mejor. Nuestra estrategia era tratar de tener un poco de control del juego y no dejarlo ir a un buen ritmo para ellos, pero no pudimos lograrlo”.

Sin embargo, para el entrenador portugués el balance es positivo, después de que los Tigres de Asia llegaran a la ronda de los mejores 16 equipos de la Copa del Mundo.

“La tarea fue difícil. Pero lo que hicimos en este Mundial me enorgulleció, así como todo el proceso durante un poco más de cuatro años. Lo que hicimos en la fase de grupos fue muy bueno en términos de calidad de juego, llegamos a la ronda de octavos de final por tercera vez en la historia del fútbol coreano”, aseguró Bento.

Consultado acerca del resultado ante el Scratch, el adiestrador europeo confirmó que “tras el descanso empezamos a jugar 4-3-3 agrupándonos un poco más y no cometiendo más errores. El hecho de que Brasil fuera en ventaja y controlara el partido nos permitió jugar de otra manera. Al final, el resultado es justo, perdimos ante uno de los grandes candidatos al título.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.