Quinteros mantiene el gallito: no se hace “responsable” de los resultados de Colo Colo

Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, reconoció que el equipo comenzará el torneo con un equipo incompleto.
Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, reconoció que el equipo comenzará el torneo con un equipo incompleto. Foto: Agencia Uno.

El técnico del Cacique no se guardó nada y sentenció que mientras no lleguen un central y un delantero, los albos no pelearán el campeonato, Agregó que "partimos el campeonato dándole ventajas a nuestros rivales" y reveló lo que conversó con Maximiliano Falcón.



“Tenemos que empezar el torneo, lamentablemente, sin tener el plantel completo. Estamos esperando al central y al delantero que deben reemplazar a los que ya se fueron”.

Así comenzó la conferencia de prensa de un molesto Gustavo Quinteros. Con una sentencia. Con un juicio que ahondó durante el correr de su exposición y que incluso lo llevó a decir claramente que no le pidieran campeonar si es que no le traen a estos dos hombres que pidió.

“Para pelear el campeonato debemos tener el plantel completo y de manera competitiva. Y Colo Colo debe pelear el campeonato. Por lo que se debe reforzar la defensa y la delantera y no quiero repetir a cada uno de ustedes lo mismo que le dije a los dirigentes. Pero es difícil pelear el campeonato si no completamos el plantel lo antes posible”, aseveró.

Y para que quedara claro que esto no era una maña suya, Facha explicó: “Tenemos que reemplazar a Esteban Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Julio Barroso, por que ya no están. Y esto lo venimos hablando con los dirigentes hace un mes y medio y todo se atrasó”. Instante preciso para que el adiestrador quemara todo con dos frases: “Tenemos que iniciar el torneo con dos chicos de 18 años en defensa (Rojas y Gutiérrez)” y “Vamos a iniciar el campeonato dándole ventaja a nuestros rivales”.

Con el Monumental ardiendo de Arica a Magallanes, el estratega pidió que no le echen la culpa a él si los resultados no se dan como la hinchada lo desea. “Cuando completemos el plantel, ahí seré total responsable como lo hice en la temporada anterior y salvamos al equipo del descenso. Ahora voy a ser responsable cuando completemos el plantel y tengamos al equipo competitivo, antes no”.

La situación de Falcón.

En medio de toda la polémica, la expulsión de Maximiliano Falcón y su suspensión por cuatro fechas, sumó más problemas al argentino-boliviano. Por lo que hubo una conversación entre ambos y anuncio de castigo. “Hemos hablado mucho con Falcón. No solo individualmente también grupalmente. El cometió un error muy grave y está arrepentido. Esperamos que le sirva de experiencia y no vuelva a cometer ese error. El sabe que no puede volver a cometer ese error, pues si no será un tema deportivo ya que es una falta grave”, anunció.

Por último, anunció que citará a Matías Zaldivia pese a que no está para 90 minutos.

Más en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.