Quinteros, tras el agónico triunfo de Colo Colo ante Huachipato: “Estoy conforme porque buscamos el triunfo de principio a final”

Quinteros, en el duelo frente a Huachipato. FOTO: Agencia Uno.
Quinteros, en el duelo frente a Huachipato. FOTO: Agencia Uno.

El DT de Colo Colo valoró el desempeño de sus dirigidos en la victoria por la cuenta mínima frente a los acereros.



Colo Colo se mantuvo en racha. Gracias a un gol de Cristián Zavala en la agonía, el Cacique se impuso por la cuenta mínima a Huachipato y alcanzó su tercera victoria de manera consecutiva en el Torneo Nacional. Fue un partido muy cerrado en el estadio Monumental y así lo manifestó en su análisis Gustavo Quinteros, técnico del cuadro de Macul.

Fue un rival duro porque se defendió muy bien. En el primer tiempo llegaron una sola vez, una pelota larga al final. Después se defendieron e intentaron jugar de contra. Y así es difícil encontrar los espacios para los jugadores rápidos. Hicimos un gol no anularon y el segundo tiempo fue más cerrado todavía. Pero bueno, pudimos hacer un gol de media distancia”, declaró en diálogo con TNT Sports.

El estratega, además, se refirió a las variantes de su equipo en ofensiva: “Oroz, Zavala y Bolados pueden hacerlo bien. Ahora tenemos a Marco Rojas también. Pero a veces hay que tener en cuenta cosas. Ahora puse a Bolados porque necesitábamos juego aéreo”.

Y lamentó la baja de Gabriel Costa para el Superclásico, aunque expresó que confía en que su escuadra tiene opciones para cubrir su ausencia. “Costa es importante para nosotros. Cumple una función importante. Tenemos jugadores para que haga es misma función. Puede subir Gil o podemos jugar con dos delanteros. Estoy contento por los chicos que entraron, lo hicieron muy bien”, dijo.

Luego, en conferencia de prensa, el estratega valoró el desempeño de sus dirigidos para quedarse con la victoria. “Fue un partido con poco espacio, Huachipato se defendió muy bien. Nosotros estuvimos sólidos. Estoy conforme con la actuación del equipo porque buscamos el triunfo de principio a final”, afirmó, antes de volver a felicitar a quienes ingresaron al campo en el complemento: “Siempre es importante tener la actitud de no bajar los brazos nunca. Hoy los que entraron lo hicieron muy bien”.

También tuvo palabras para Zavala, quien fue el héroe del Cacique: “Zavala es un jugador que le da mucha velocidad al equipo y hoy pudo convertir. Yo creo que se va adaptando a una forma de juego distinta a la de su club anterior, Colo-Colo exige más. Yo creo que será un jugador muy completo”.

Y resaltó el partido que realizó Agustín Bouzat: “Bouzat tiene la facilidad de jugar por dentro y por fuera. Es un jugador que se asocia mucho y cumple muy bien la parte táctica defensiva. Cumplió y esperamos que todos sigan así”.

Finalmente, aseguró que Marco Rojas, el último refuerzo de Colo Colo, aún no se encuentra en óptimas condiciones físicas y su presencia ante los laicos aún es una incógnita. “No sé si Rojas va a llegar 100% en lo físico para la semana que viene. Lo vamos a llevar de forma progresiva, queremos que cuando le toque jugar esté fuerte”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.