Arturo Vidal es convocado en el Flamengo para el duelo ante el Avaí y espera por su ansiado debut

Vidal, durante un entrenamiento junto al plantel del Mengao. FOTO: @Flamengo / Twitter.
Vidal, durante un entrenamiento junto al plantel del Mengao. FOTO: @Flamengo / Twitter.

El volante fue considerado por el entrenador Dorival Júnior para el partido que será válido por la jornada 19 del Brasileirao.



“Cuando entre a la cancha con la camiseta de Flamengo, va a ser el momento más feliz de mi carrera”. Así adelantó Arturo Vidal el día de su debut con la camiseta del Mengao, su nuevo club. Y ese estreno está muy cerca. El Rey apareció en la lista de 24 jugadores escogidos por el entrenador Dorival Júnior de cara al duelo de este domingo ante el Avaí (10.00 horas de Chile), válido por la jornada 19 del Brasileirao, por lo que es muy posible que el volante sume sus primeros minutos con el Fla.

Aunque difícilmente Vidal, quien fue oficializado el pasado 13 de julio en el cuadro brasileño, sea titular en el duelo en el que su escuadra visitará el estadio Aderbal Ramos da Silva, es muy posible que ingrese en el segundo tiempo. Tanto él como la afición del equipo lo espera con ansias, y su DT quiere verlo en acción. Los simpatizantes del conjunto rojinegro se sorprendieron con la presencia del nacional en la convocatoria, debido a que solo lleva poco más de una semana entrenando con el equipo.

Si el volante no sale de la banca, seguramente lo hará frente a su público el miércoles, frente al Athletico Paranaense, en el Maracaná, por la Copa de Brasil. El futbolista formado en Colo Colo quiere debutar en casa para, finalmente, poder cumplir su deseo de vestir la camiseta del Flamengo en casa propia, frente a una fanaticada que seguramente lo ovacionará. El Rey piensa en ese día, más allá de lo que pase frente al Avaí.

El Mengao marcha en la séptima ubicación de la liga brasileña, con 27 unidades y 10 puntos del líder, el Palmeiras de Benjamín Kuscevic. Con Vidal, el Fla intentará mejorar sus números en el certamen, con el fin de meterse en puestos de clasificación directa para la próxima Copa Libertadores, torneo en el que está en los cuartos de final, y luchar hasta el final por el título.

La aventura de Vidal en Brasil podría escribir su primer capítulo este domingo. El Rey lo espera con ansias.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.