Maestro vs. alumno: el emotivo reencuentro entre Pellegrini y Van Nistelrooy en el amistoso del Betis y el PSV

Pellegrini y Van Nistelrooy. FOTO: @PSVespanol / Twitter.
Pellegrini y Van Nistelrooy. FOTO: @PSVespanol / Twitter.

El cuadro que dirige Manuel Pellegrini perdió por 2-1 frente a los Granjeros, en un duelo en el que el Claudio Bravo fue titular y se lució con buenas tapadas, pero no pudo evitar la derrota de su escuadra. El Ingeniero se reencontró con el holandés, a quien tuvo como pupilo en el Real Madrid y en el Málaga.



El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no pudo frente al PSV Eindhoven. El cuadro que dirige el Ingeniero cayó por 2-1, en un duelo amistoso que se disputó en el Philips Stadion, la casa del conjunto holandés. El meta chileno fue titular y estuvo en cancha durante todo el cotejo. Pese a destacar con buenas atajadas y exhibir su liderazgo, nada pudo hacer para evitar la derrota de su escuadra. El Ingeniero, en tanto, protagonizó un emotivo abrazo con Ruud van Nistelrooy, a quien dirigió anteriormente en España.

El equipo sevillano no dejó una grata impresión en su visita ante los Granjeros, que rápidamente se pusieron en ventaja, complicándole así el panorama a los chilenos. Los béticos sufrieron constantemente en terreno propio, mostrando falencias en la zaga reiteradamente. Fue en esos momentos, de hecho, cuando el arquero nacional sacó la voz para ordenar a sus compañeros.

Los dueños de casa consiguieron tempranamente la apertura de la cuenta. Apenas a los siete minutos del compromiso, Cody Gakpo batió a Bravo con un disparo cruzado que dejó sin chances al meta, para adelantar así a los dirigidos por van Nistelrooy, a quien el Ingeniero tuvo como pupilo en el Real Madrid y en el Málaga.

Con el 1-0 en el marcador, los holandeses aprovecharon el envión anímico y se instalaron de lleno en el arco de los sevillanos. De hecho, tuvieron varias ocasiones para ampliar la ventaja. Sin embargo, Bravo, con notables reacciones, impidió aquello. El meta fue clave para que su escuadra se fuera al descanso solo perdiendo por la cuenta mínima.

El Betis fue otro en el complemento. Al menos, en el inicio. Salió a apoderarse de la pelota y a presionar a su rival más arriba, adelantando sus líneas y tomando más riesgos. Eso le permitió llegar al empate en los 52′, gracias a un cabezazo de Juanmi Jiménez.

Pero los locales reaccionaron y volvieron a meterse en el partido para dar otro golpe. En los 69′, Phillipp Mwene derrotó a Bravo con un disparo de distancia con el que marcó el 2-1 que terminó siendo definitivo. El Betis tuvo chances de empatar nuevamente en el encuentro, no obstante, la victoria fue para los dueños de casa.

La gira europea del equipo de Pellegrini y el arquero nacional continuará este miércoles, en Inglaterra, país donde chocarán con el Olympique de Marsella, cuadro que está negociando el fichaje de Alexis Sánchez, quien seguramente no continuará en el Inter de Milán.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.