Gran Premio de Francia: Ferrari juega en equipo para darle la pole a Charles Leclerc

Charles Leclerc consigue la pole en Francia y se ilusiona con seguir recortando distancias ante Verstappen. (REUTERS/Eric Gaillard)

La escudería italiana trabajó a dos bandos para conseguir el primer puesto de la clasificación para el piloto monegasco, siendo Carlos Sainz uno de los mayores responsables de ese logro. Verstappen y Checo Pérez asecharán al número 16 en la salida del domingo.



Francia tiene a Charles Leclerc como al gran favorito para triunfar en el Circuito Paul Ricard. El monegasco consiguió la pole position este sábado gracias a un trabajo conjunto de Ferrari, quien lanzó a Carlos Sainz (sin chances de terminar arriba) como su escudero en la Q3. Max Verstappen y Sergio Pérez acecharán al piloto de Montecarlo.

Una ayuda que se explica en gran medida por la decisión que tomó Sainz y Ferrari hace unos días. Tanto piloto como escudería optaron por cambiar de forma completa el motor del español para este Gran Premio, por lo que recibiría 10 puestos de castigos en la partida. Ante ese escenario, los italianos optaron porque en la Q3, Carlos le hiciera “rebufo” a Leclerc para que en el último intento, este rompiera los récords de pista.

Y el plan resultó todo un éxito. Leclerc consiguió el mejor tiempo del día (1 minuto, 30 segundos y 872 centésimas), asegurando la primera posición en la partida del domingo. Fue tan evidente la ayuda de su compañero, que el monegasco le agradeció post clasificación. “Ha sido gran trabajo en equipo. Sin Carlos todo hubiese estado mucho más apretado. Espero que se pueda unir a la lucha por la victoria mañana”, admitió el de Ferrari.

Ese último mensaje de aliento se debe a que en la Q3, al estar más preocupado de ayudar a su compañero que otra cosa, Carlos no pudo hacer un buen tiempo y cerró en la novena posición. Al estar castigado, mañana largará 19°.

Red Bull por su parte no pudo contrarrestar la velocidad del Ferrari F1‑75 y se tendrá que conformar con el segundo y tercer puesto de la largada. Dos posiciones que de todas formas complicarán mucho a un Charles, que deberá estar prácticamente toda la carrera compitiendo de forma solitaria ante los dos pilotos de la escudería austriaca.

Más abajo en cambio aparece el tridente británico, con Hamilton, Norris y Russell detrás de los Red Bull. Un orden que demuestra que Lewis ya logró tomarle la mano a su compañero de equipo, manteniendo la tónica de las últimas carreras. Atrás parece haber quedado ese momento complicado de principio de año en donde el siete veces campeón parecía siempre un paso detrás del novato de Mercedes.

En la parte final en cambio aparecen nombres potentes de la grilla, pero que manejan autos que no siempre están a la altura. Valtteri Bottas quedó 13° y Sebastian Vettel finalizó 14°, dejando en claro que tendrán un domingo complicado sobre el asfalto de Le Castellet.

La carrera se realizará a las 9:00 de la mañana chilena, en lo que parece ser una fecha importante para la definición del título. Actualmente el líder es el actual campeón, Max Verstappen, quien suma 208 puntos en la general. Lo sigue Leclerc con 170 y una pole que puede valer mucho. Mañana buscará su cuarto triunfo de la temporada.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.