Rafael Nadal queda eliminado en Washington y caerá al cuarto lugar del ranking mundial

Rafael Nadal, en su partido frente a Lloyd Harris en Washington. Foto: AP.

El sudafricano Lloyd Harris eliminó al español, quien regresaba a la actividad en este torneo después de dos meses de ausencia. El griego Stefanos Tsitsipas será el nuevo número tres.



No fue fácil el regreso al circuito para Rafael Nadal (3°). El español volvía en el ATP 500 de Washington después de dos meses de ausencia por lesión y se notó la falta de rodaje. Si el miércoles le ganó con angustia al estadounidense Jack Sock (196°), este jueves sencillamente no pudo con Lloyd Harris (50°).

El sudafricano se impuso por 6-4, 1-6 y 6-4, en un encuentro donde el zurdo manacorí se vio muy incómodo ante la potencia de su rival en el cemento norteamericano. Los 16 aces que conectó el rival de Rafa fueron una señal importante.

“Me molesta el pie, esta noche me duele. Tuve que luchar contra eso y contra un oponente que era lo suficientemente bueno, así que ha sido una noche difícil mental y físicamente”, decía el hispano tras el partido con Sock, acerca de una lesión que lo ha acompañado por mucho tiempo, pero que aparece de vez en cuando.

La derrota hará que Nadal caiga hasta el puesto cuatro de la clasificación mundial, confirmando las complicaciones que ha tenido que enfrentar durante esta temporada. El nuevo número tres será el griego Stefanos Tsitsipas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.